64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Ni Twisted Sister ni Whitesnake quisieron ser “cabezas de cartel” de un festival en España y este es el curioso motivo

18 enero, 2021 2:33 pm Publicado por  1 Comentario

En una entrevista con The French Connection Podcast, el guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, recordó algunos festivales en los que la banda ha tocado. Se refirió, más en concreto, a uno español, cuyo nombre no menciona, pero con el que se despacha a gusto, ya que asegura que fue “ridículo”. Eso sí, la anécdota que menciona acerca de la hora a la que en principio iban a tocar es bastante curiosa.

“De las cosas más graciosas que recuerdo fue cuando tocamos en un festival ridículo en España y supuestamente íbamos a tocar a las 4 de la mañana”, comenzó explicando el músico. “Lo que pasó fue que llegamos al hotel y Danny vino y me dijo: ‘Chicos, vais a salir a las 4’. Yo le contesté: ‘¿A las 4 de la tarde? ¿Quién cojones toca a las 4 de la tarde?’. Y él me dijo: ‘No, a las 4 de la mañana…’. ‘¿4 de la mañana? Sé que en España se suele hacer tarde, pero joder, ¿por qué a las 4 de la mañana?’, le respondí. ‘Bueno, supuestamente ibais a las dos, pero el promotor quiere mostrar dos horas de los momentos más destacados de la copa del mundo antes de salgas’”, siguió contando.

En ese momento, los miembros de Twisted Sister le preguntaron a Danny Stanton, su promotor, quién iba antes que ellos. Resulta que la banda era Whitesnake, y esto fue lo que le pidieron entonces: “’Haz que sean ellos los cabezas de cartel, no vamos a tocar a las 4 de la mañana. Así que fueron a David Coverdale y le dijeron que iban a ser ellos los cabezas de cartel”.

Pero la historia no acaba ahí, porque Coverdale tampoco estuvo de acuerdo en salir a esa hora, y le echó el muerto a Queensrÿche. “’Sí hombre, diles a los de Queensryche que ellos son los cabezas de cartel’. Así que se lo dijeron, y claro, ellos no tenían ni idea de por qué, simplemente se quedaron asombrados por ser ellos los principales”, confiesa Jay Jay French.

Al final, Whitesnake salió a las 10 de la noche, Twisted Sister a las 12, por lo que terminaron a las dos. “Íbamos en el bus y cuando los integrantes de Queensrÿche se dieron cuenta de lo que había pasado, dijeron ‘Sois unos cabrones’”, concluyó el artista.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.