whisky caravan
adventus

Twisted Sister baraja la posibilidad de grabar dos canciones nuevas

30 diciembre, 2020 11:38 am Publicado por  2 Comentarios

“Estamos acariciando la idea de grabar un par de canciones nuevas”. Así de contundente se mostró Jay Jay French, en una reciente entrevista con el medio de comunicación Goldmine.

El guitarrista de Twisted Sister habló sobre el álbum de 2006 de la banda, ‘A Twisted Christmas’, que incluía versiones metaleras de canciones navideñas, incluido el conocido villancico “Oh Come All Ye Faithful”, que sorprendentemente inspiró en gran medida al grupo su clásico “We´re Not Gonna Take It”. El álbum vendió más de 150.000 copias y generó la puesta en marcha un espectáculo navideño en vivo que la banda tocó anualmente durante varios años.

Jay Jay dijo: “Dee Snider tuvo esta idea hace años antes de que Judas Priest, Iron Maiden y todas estas bandas hicieran una canción navideña. Cuando escuchas nuestro disco de villancicos con detenimiento, hicimos dos cosas. Una fue grabar solamente canciones famosas para que todos pudieran cantarlas. En segundo lugar, arreglamos cada canción para que, por ejemplo, cuando escuchas “Silver Bells”, sonase como si realmente AC/DC hicieran “Silver Bells”. Cuando escuchas “I Saw Mommy Kissing Santa Claus”, es como Judas Priest estuvieran haciendo “I Saw Mommy Kissing Santa Claus”, y lo mismo con “White Christmas”, que suena como la hicieran Iron Maiden. Se hizo deliberadamente como un homenaje a todas las bandas que amamos”. 

French continuó diciendo que le encantó todo el proyecto navideño. “No solo me encantó el álbum de Navidad, me gustó muchísimo el DVD y me lo paso muy bien tocando esas canciones en directo”, dijo. “Es realmente muy divertido. Eso es lo que hizo que la reunión fuera algo tan bueno para nosotros cuando volvimos, porque pudimos volver realmente como amigos. Y ese disco de Navidad se convirtió en el álbum navideño de heavy metal más grande y más vendido. Cuando lo hicimos, creo que muchas bandas de metal pensaron que estábamos locos, pero… nuestra idea funcionó”.

Sobre si repetirán la experiencia, Jay Jay explicó: “El próximo año es el 15º aniversario del álbum de Navidad, y estamos acariciando la idea de grabar un par de canciones nuevas y relanzarlo”.

En 2016, Twisted Sister se embarcó en un tour final de despedida, llamado ‘Forty And Fuck It’, en celebración de su 40º aniversario. Estos shows presentaban la formación clásica de la banda compuesta por el guitarrista Jay Jay French, Dee Snider, Eddie Ojeda y el bajista Mark Mendoza junto con el batería Mike Portnoy.

La carrera original de Twisted Sister terminó a finales de los 80. Después de más de una década, la banda se reunió públicamente en noviembre de 2001 para encabezar la lista de New York Steel, un concierto benéfico de heavy metal a beneficio del Fondo para niños y viudas de la Policía y Bomberos de Nueva York.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Si quieren grabar algo bajo el nombre de TWISTED SISTER como ha dicho uno de sus componentes mas ilustres como es Jay Jay French tampoco lo veo mal pero que no se reunan más y más por el jodido $.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.