guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

¿Era “heavy metal" un término despectivo? Dee Snider (Twisted Sister) y Sebastian Bach (ex-Skid Row) no se ponen de acuerdo

2 enero, 2021 1:27 pm Publicado por  3 Comentarios

Parece que los vocalistas Dee Snider y Sebastian Bach cuentan con opiniones distintas en cuanto a la naturaleza del término “heavy metal” durante el surgimiento de este género que nos apasiona.

Este encontronazo de posturas entre los frontmans de Twisted Sister y otrora de Skid Row respectivamente surgía después de que Snider comentara en Twitter lo siguiente: “Punk, grunge, metal, hair… Todos son términos despectivos surgidos para describir formas de música con desprecio. Y las bandas LO ODIABAN. Los grupos surgidos de estas bandas acogieron estas etiquetas”.

Ante esta afirmación, Sebastian respondía lo siguiente: “El metal no es un término despectivo. Hair es un término que nunca existió. Por favor, para, y así con suerte podremos tocar en festivales en Estados Unidos en vez de en ferias estatales. Si la palabra metal fuera despectiva, entonces no habría una banda llamada Metallica y tú no tendrías un disco llamado ‘For the Love of Metal’. Por favor, deja de tuitear sobre el hair, te lo suplicamos”.

“Te equivocas, Sebastian. Pero es entendible, eres mucho más joven que yo y no lo sabes (no es un ataque, amigo mío, tan solo un hecho). Y sólo es una conversación. La gente necesita ser educada”, replicaba Dee, a lo que Sebastian volvía a subrayar: “¿En qué me equivoco, Dee? ¿El metal es un término despectivo pero hay un álbum llamado ‘For the Love of Metal’? ¿Así que todos amamos a un término despectivo? ¿Cómo se explica una banda llamada Metallica? Te equivocas, Dee. El metal siempre ha sido guay. El hair metal nunca lo será”.

Snider apuntaba seguidamente lo siguiente: Black Sabbath trató de ser una banda de fusión de jazz y blues… Tan solo fue terriblemente mal”. Más tarde, cuando una seguidora de ambos artistas les pedía que no pelearan, el cantante de Twisted Sister quitaba hierro al asunto: “¡Amo a Sebastian!  Durante el período más oscuro de mi carrera, se mantuvo en pie como un fan de Dee Snider cuando pocos lo hubieran hecho. Siempre le estaré agradecido por no importarle lo que era “guay” en ese momento y hablar con orgullo de las cosas que amaba”.

“Amo a Dee. Siempre amaré la música que ha hecho. No importa cuánto Dee se vea a sí mismo como “hair metal”, siempre lo veré en un nivel mucho más alto de lo que eso implica. Es uno de los mejores líderes y vocalistas de todos los tiempos. Cualquier etiqueta cursi menor que esa es un insulto”, zanjaba Bach.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Cada uno de estos dos buenos músicos tiene su postura hacia dicha pregunta aunque por mi parte me decante un poco más hacia la de Sebastian Bach.

  • Alejandro Flores Zamora dice:

    Exactamente, creo que Dee exagera mucho en todos los aspectos,no estoy de acuerdo con el en muchas cosas.
    Su banda fue genial pero solo se les recuerda por 2 o 3 buenas rolas y hasta ahí,en cambio considero que tiene mucha más presencia e importancia la opinión de Sebastián Bach,es más centrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.