leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Kiss: La época en la que prescindieron del maquillaje y quién les convenció de volver a ponérselo

25 febrero, 2020 6:20 pm Publicado por  16 Comentarios

Foto de la grabación del vídeo 'Lick It Up'. Gene Simmons, Vinnie Vincent, Paul Stanley y Eric Carr

En 1983, Kiss decidió que era buena idea para quitarse el maquillaje de la cara y no volver a utilizarlo. El grupo no pasaba por su mejor momento tras la no continuación de Peter Criss y Ace Frehley en sus líneas, y fue entonces cuando a Paul Stanley convenció a Gene Simmons de que era momento de hacer un cambio radical, coincidiendo con la época de ‘Lick It Up’, tal y como te contamos al rememorar en 2018 el 35 aniversario de sus primeros conciertos en España.

El experimento no le dudaría demasiado, puesto que, al fin y al cabo, se trata de uno de los elementos característicos de la banda. No obstante, fue una persona en concreto la que influyó sobremanera para que los de Simmons y Stanley se volvieran a pintar. Fue Don McGhee, su actual mánager y al que conocieron en un tour conjunto con Mötley Crüe, de los que también se encargada.

A pesar de que acabó trabajando con ellos, al principio se mostró reticente precisamente por esa decisión de ir con la cara lavada, tal y como ha explicado y recordado en una entrevista con Pollstar:

“Gene siempre llamaba, como una o dos veces, y me decía: “Quiero hablar contigo”, y yo siempre le respondía, “¿os vais a volver a poner el maquillaje?” y él contestaba que no. Y yo le volvía a decir, “llámame cuando os volváis a poner el maquillaje”. Alrededor de 1995 llamó, y le volví a preguntar, “¿estáis utilizando el maquillaje de nuevo?”. Esta vez no llegó a contestar nada, así que lo que le dije fue: “Allí estaré”. Me presenté donde estaban ellos, porque lo habían hecho muy bien con el álbum de 1992 ‘Revenge’, ¡pero no era Kiss! El maquillaje era una parte muy grande ellos”.

“La banda tiene una estética sacada de los Kabuki, los cómics y cosas que, básicamente, te permiten ser la persona que quieras, pero no puedes serlo sin el maquillaje”, continuó diciendo. “Les pertenece y ellos creen en eso. Tanto si te gusta Kiss como si no, vas a un concierto suyo y sabes que se lo creen. No hay mucha gente que pueda hacer este tipo de cosas y que la gente lo compre y Kiss sin esos personajes, no son ni siquiera ellos mismos”.

Queda por ver si estarán todos los miembros anteriores en el último concierto de la historia de Kiss, que tendrá lugar el 17 de julio de 2021 en Nueva York, dentro de la gira de despedida ‘End of the Road, que pasará por España en dos fechas,  el 4 de julio en el Rock Fest de Barcelona y el 5 de julio en el WiZink Center de Madrid.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Juandie says:

    Quizás el maquillaje para KISS fuese una de sus señas de identidad pero en los 80 sin maquillaje publicaron algunos de sus mejores trabajos con su segunda formación que a fin de cuentas es lo que importa.

  • Ester says:

    Ayyy po Dio, q se parecen a los Chunguitos!!!!

  • Juanjo says:

    Cierto.la.musica es loque importa.Aunke su etapa sin maquillaje fuese enorme desde lick it up hasta revenge .tambien hubo altibajos como asylum,hot in the shade.Aunke todos ellos con algún tema que pasaria a ser parte de su historia.El carnival of souls que pese a ser grande no encajaba en su sonido.Pero tambien en su etapa de maquillaje sufrieron de decepciones incluso con su formación origianl.El disco de reunión del circo fue muy flojo.Pero como siempre salieron adelante.No se si el unplugged se puede considerar un disco sin maquillaje o no porque aunke no estuviesen en directo pintados sacaron lo mejor de ellos.En fin.son únicos como pocos aunke muchos fans no los respeten por sus pinturas y no les presten atencion a su musica.ellos se mo pierden y le pido a la redaccion que cada vez que hable de ellos o de otro gruponque proximamente vaya a venir a nuestro pais no se repita tanto al final de sus noticias

  • Juanjo says:

    Y recordarle a el pesado de turno que si se retirasen con la formacion original ganarian mas pasta pero en este caso no es el caso

  • Dani Metalero says:

    Prefiero la época sin maquillaje, aquellos discos si eran buenos!

  • Anónimo says:

    Christieen sexteen una de las mejores canciones de ese estilo. Son los inmortales gigantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.