Madness Live!

Entrevistas |Wild Krash

«En directo es donde verdaderamente disfrutamos»

Por: Pablo Camacho

Este trío sevillano ha salido de una máquina del tiempo y nos trae una joya en forma de LP a la vieja usanza. ‘Wild Krash‘ es su debut homónimo, lleno de energía y sonidos clásicos, que no por ello dejan de tener frescura.  Johnny W al bajo, Viko Wild a las guitarras y Kanina Krash machacando batería forman una banda que promete muchísimo. Pablo Camacho ha charlado con ellos sobre este trabajo y el devenir del grupo.

Enhorabuena por vuestro debut discográfico. ‘Wild Krash’ es una bomba. ¿Qué tal está siendo su acogida?

(Viko) “Muchas Gracias. El debut está teniendo muy buena acogida. ¡Nos piden el álbum físico desde distintos sitios del planeta! El haber podido grabar este álbum, para mí, ya es un sueño hecho realidad, ¡y poder compartirlo con mas personas es la ostia!”

(Johnny) “Parece que está teniendo muy buena aceptación, a la peña le gusta lo variado que es el disco”.

Parece mentira que este sonido increíble salga únicamente de tres músicos. ¿Qué papel tiene cada uno en la banda? ¿Los tres emprendéis labores compositivas?

(J) “Al ser tres músicos, siempre hemos intentado que los temas tengan la misma fuerza y potencia que una banda de más miembros. La guitarra lleva la melodía principal, el bajo siempre huye de líneas de una sola nota y la batería aporta la contundencia y la fuerza que nos hacen tener este sonido tan cañero. La mente creativa principal detrás de acordes potentes y estribillos pegadizos es Viko.

(V) “(Risas) Aunque después, en los ensayos, es donde realmente  se matizan los temas hasta encontrar el sonido Wild Krash.

(Kanina) “Como baterista, no suelo componer riffs para canciones, pero, una vez hay una idea, la vemos entre los 3 y trabajamos conjuntamente en ella”.

El disco suena de maravilla, ¿cómo ha sido el proceso de producción?

(V) “Hemos tenido la suerte de contar con el señor Luis Villa, de los estudios Unomusic,  un buen amigo desde que nos pusimos en contacto y  que nos ha hecho una producción muy, muy potente, tanto en el álbum como en los videos. Trabajazo”.

(J) “Con Luis estuvimos muy cómodos. Trabajamos en un ambiente de puta madre en el estudio durante meses y, desde entonces, está siendo un proceso cojonudo.

El hard rock es la base de vuestra música, pero se notan diversas influencias. ¿De qué bandas bebe la música de Wild Krash?

(V) “Si nos ponemos a nombrar grupos no hay espacio (risas), se puede resumir diciendo que las influencias son todas aquellas bandas clásicas, de toda la vida, con las que nos hemos criado y que, a día de hoy, siguen poniéndote los pelos como escarpias cada vez que la vuelves a escuchar”.

(K) “Yo me crié básicamente con metal, pero, con el paso del tiempo, fui ampliando fronteras. De todos los estilos que a día de hoy me conforman, intento aportar esa fuerza y garra a los temas (risas), pero teniendo siempre cómo base el hard rock”.

(J) “Wild Krash no se creó como banda de un estilo concreto. Las bases hard rockeras están ahí, pero la mezcla de estilos dentro de la banda hace que Wild Krash no se pueda encasillar.  Viko es más clásico, a él le van grupos como AC/DC, Judas Priest o Deep Purple, pero principalmente, como influencias, serian Motörhead y Randy Rhoads. Kanina es el más leñero, ya que le flipan grupos como Sepultura y Pantera, aunque también le encantan los Skid Row.  Yo siempre he sido de punk, de grupos como Eskorbuto o The Exploited, aunque como influencia, la movida californiana de los 90 está bastante presente en el bajo.

Vuestras letras están en inglés, ¿en qué momento os decantáis por el idioma de Dickens para escribir vuestras canciones?

(V) “Esta es “pal” Johnny”.

(J) “All Right!  Music is the first language, después esta el inglés. Esta fue una de las razones principales, pero también, al ser de origen londinense, nos resultó bastante fácil decantarnos por el idioma y hacer letras en ingles con su toque sureño”.

Ya tenéis dos videoclips de este álbum, ambos muy trabajados. ¿Es el medio perfecto para acercarse a potenciales fans?

(V) “La verdad es que es lo que se ha hecho toda la vida, sacar un disco, un par de videos y lanzarse a por todas.  Creemos que es la forma correcta de trabajar”.

(J) “Los vídeos funcionan porque es una manera perfecta de ponernos caras y que la gente nos conozca antes de venir a un concierto”.

(K) “Desde que comenzó la era de internet, cualquier cosa que se suba a la red es buena para llegar a la gente”.

Vuestra música está hecha para el directo, ¿cómo es un concierto de Wild Krash? ¿Tenéis pensado girar con este álbum?

(J) “Un concierto es un momento de puta madre, energia, actitud, y sudar rock en directo”.

(V) “En directo es donde verdaderamente disfrutamos y la peña que nos ve nos dice que transmitimos ese buen rollo”

(K) “La motivación que nos mueve en las tablas es la de disfrutar al máximo con lo que hacemos. Adoramos nuestra música, nuestros instrumentos y ya pueden vernos 10.000 personas o una cabra, que nosotros vamos a darlo todo y a fliparlo igual. Con respecto a girar, de momento vamos con calma. Sabemos cómo está el panorama musical en el país. Estamos dejando un poco de margen para que nos conozca la gente y, en cuanto se pueda, iremos a dónde quieran a Wild Krash”.

¿Qué meta os proponéis como banda?

(J) “Over the top! Over the top!”

(V) “Oh yeah! ¡Vamos a por todas!”

(K) “Seguir haciendo lo que nos gusta y que, con quién nos vea en directo, disfrutemos juntos del buen rock”.

Muchas gracias por vuestro tiempo y felicidades de nuevo por ‘Wild Krash’. Podéis dedicar un mensaje para todos los lectores de Mariskalrock.com

“Mil gracias a la familia de Mariskalrock por todo el apoyo incondicional. A los lectores, seguid disfrutando del heavy rock”.

“Haga frio o calor, en moto se va mejor”.

“Mangos gordos a falta de aguacates”.

“We are Wild Krash!  Vamos a darle caña al puto rock n’ roll!

“CHEERS!”

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho