2ª parte: Los secretos de la visita de Metallica (Robert Trujillo y Kirk Hammett) al Instituto de Flamenco “Flora Albaicín”

13 febrero, 2018 3:29 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Hace unos días te contamos los secretos del paso del bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett por el Instituto de Flamenco “Flora Albaicín”. Ambos instrumentistas aprovecharon el paso de la gira ‘Worldwired Tour’ de Metallica por Barcelona para tratar de indagar sobre las cuestiones más profundas del género con la propia bailaroa Flora y Juan Antonio Luque “El Pelailla”. Puedes leer la primera parte del reportaje completo haciendo clic sobre estas líneas. Sin embargo, estábamos seguros de que el encuentro tuvo muchos más momentos interesantes, motivo por el que nos volvemos a poner en contacto con los responsables del centro educativo para arañar más detalles de esta peculiar lección.

Como todos sabéis, fue una actriz alumna de Flora en Santa Bárbara (California) la que puso en contacto a ambas partes: centro educativo y Robert Trujillo. En la conversación que mantuvieron el bajista y la bailarina, surgió la coreografía flamenca que su profesora hizo para la selección española de natación sincronizada y con la que ganaron la medalla de plata en Londres 2012. El tema volvió a emerger en el encuentro en la Ciudad Condal de los chicos de Metallica y Flora, motivo por el cual la artista les enseñó un documental llamado “Flamenco Olímpico”, en el que se detalla la dificultad de transformar esos movimientos de suelo firme al elemento líquido. La bailaora y compositora mostró la pieza “Zapateado” en directo, banda sonora del ejercicio.

Curioso también fue el interés de Trujillo por el “Tanguillo de Cádiz”, un palo relacionado con el carnaval. Flora les explicó el compás y como era el toque de guitarra, así como la “guasa de las letras”. 

Por cierto… ¿os acordáis de que se llevaron dos guitarras del artesano Jordi Oliveras? Resulta que, momentos antes de adquirirlas, Trujillo y Hammett mostraron interés en saber cuál era la diferencia entre ambos instrumentos. Oliveras explicó cómo las diferentes maderas, formas y técnicas de acabado influyen en sonido final.

Los propios responsables del centro nos transmiten una frase que resume a la perfección como vivieron esta experiencia: “Son unos seres humanos con una sensibilidad extrema, educación, respeto y humildad al máximo; unos artistas de los que ya no se encuentran en ningún género”. 

Esta es la cobertura que hemos hecho al paso de Metallica por nuestro país:

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción