Madness 2
evildog

Exclusiva: Los secretos de la visita de Metallica (Robert Trujillo y Kirk Hammett) al Instituto de Flamenco “Flora Albaicín”

9 febrero, 2018 11:20 am Publicado por  Deja tus comentarios

Nos hemos puesto en contacto con los responsables del Instituto de Flamenco “Flora Albaicín” para que nos cuenten en profundidad cómo fue la visita de Kirk Hammett y Robert Trujillo al prestigioso Instituto de Flamenco “Flora Albaicín” de Barcelona.

El guitarrista y el bajista adelantaron su viaje a la Ciudad Condal mientras que James Hetfield y Lars Ulrich descansaban en Madrid para aprender en profundidad los secretos del arte flamenco. Joey Belmonte, miembro del Instituto y marido de Flora, supo a través de una alumna de Santa Bárbara (California) del interés por este género musical de Trujillo, a quien se le ha visto en más de una ocasión tocando esta parte tan importante de nuestro folkclore con la guitarra española. Robert concretó la visita a través del manager de Metallica y Kirk, que estaba a su lado en el momento de la reserva, se apuntó en último momento.

Como bien nos ha comentado Joey Belmonte, responsable del instituto, no fue una clase prototípica para extranjeros, sino un estudio en profundidad de los “palos más profundos del flamenco”: qué es el duende, la métrica musical, cómo se cuentan los palos, el papel del baile… La implicación de Hammett y Trujillo fue máxima y la conversación tuvo un alto nivel de teoría musical que no dudaron en absorber nuestros protagonistas, según la propia Flora. Fue un encuentro íntimo; un tú a tú entre artistas. De hecho, Juan Antonio Luque “El Pelailla”, el guitarrista del siguiente vídeo, no tenía ni idea de quién era Metallica.

El dúo compró dos guitarras flamencas de alta calidad del luthier Jordi Oliveras (hoy mismo se las envían) y, durante el encuentro, preguntaron que significaba “paranda”. Los responsables de la escuela se quedaron extrañados, ya que no sabían qué querían decir. Finalmente supieron que se referían a “parranda” y es que Kirk y Lars ya estaban maquinando su versión de “El muerto vivo” de Peret.

CONTINÚA EN LA SEGUNDA PARTE DEL REPORTAJE

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.