Madness Live!
demonik
elperrodelbar
70000tons
daeria
magodeoz
morlanriver
tarque
gritandoensilencio
ancestronautas
estereofitos
confessintheblues
eldromedariorobedvd
rosendo
dobleesfera
ironmaiden

Entrevistas |Apotropaico

«Hay más metal de lo que se piensa en Ibiza»

Por: Pablo Camacho

Apotropaico es una banda de metal fundada en Ibiza en 2015 e integrada por componentes italianos e ibicencos. Su álbum debut, ‘A Reason To Exist‘, ha sido publicado este mismo año y presenta una gran variedad de sonidos que demuestran su pasión por el género. Pablo Camacho ha charlado con su guitarrista Daniel, con el que ha comentado los planes de la banda y la escena musical en la isla.

Enhorabuena por ‘A Reason To Exist’, es un estupendo debut. ¿Cómo está siendo recibido?

“Pues la verdad es que la gente ha respondido muy positivamente al disco y nos hemos dado cuenta de que gusta mucho, también, a personas que no suelen escuchar solo metal. Nosotros estamos muy contentos, siendo este el primer trabajo de grabación para la mayoría de los miembros”.

Vuestra música abarca varios estilos. ¿Cómo definiríais vuestra música a alguien que aún no os haya escuchado?

“Hacemos metal melódico. En algunos temas hay influencias rockeras y algún toque más alternativo en otros”.

Tenéis un tema como “Apotropaico” que cierra el álbum de forma casi sinfónica con una duración mucho más larga de lo habitual. ¿Cómo os decantasteis por un cierre así?

“Tú lo has dicho, cierra el album de forma casi sinfónica. Nos gusta pensar que la gente escucha el disco y después de este tema dice: “¡No me esperaba un final así!””

Sois de Ibiza, conocida por la predominancia de otros géneros. ¿Cómo se encuentra la escena metalera en la isla?

“La música electrónica solo es un negocio para Ibiza, es para los turistas que se quieren venir de fiesta. El ibicenco es rockero en la sangre. ¡Hay mas metal de lo que se piensa!”

¿Es complicado organizar conciertos allí?

“El problema es que la isla es pequeña y hay pocos lugares donde se puede tocar, y menos cuando tocas metal. La verdadera dificultad es salir de Ibiza para tocar; hace falta tiempo, dinero y organización”.

¿Podremos veros llevar este disco a los escenarios peninsulares? ¿Cómo es un directo de vuestra banda?

“Vente a uno y lo descubres (risas). El directo de Apotropaico es nuestro punto fuerte, lo damos todo en el escenario: saltamos, corremos y Pablo (cantante) juega mucho con el público. Contamos con ir a la peninsula este invierno, por lo menos para un par de conciertos”.

¿Cuál es el siguiente paso a dar por Apotropaico?

“Estamos trabajando sobre temas nuevos, ya tenemos seis de momento. Organizaremos, también,  unos conciertos fuera de Ibiza para noviembre o diciembre”.

Gracias por vuestro tiempo. Podéis dedicar unas palabras a los lectores de Mariskalrock.com

“Seguid escuchando buena música y apoyando la escena, que lo necesita. Ayudad a vuestros hijos a aprender a escuchar metal, ¡que en los conciertos ya no se ven chavales jóvenes!

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.