Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

Apotropaico

A Reason To Exist

Autoeditado (2018)

Por: Alejandro Rico

7

Los ibicencos Apotropaico debutan de la mano de ‘A Reason to Exist’. Formados en 2015, aunque no fue hasta un año después cuando consiguieron una formación definitiva, su apuesta musical es un heavy/thrash metal muy salpicado de rock clásico.

El disco lo componen nueve temas que arrancan con “Evil Flow”, una intro de apenas minuto y medio de duración compuesta de sonidos oscuros al más puro estilo Black Sabbath, como si se tratara de un mecanismo de defensa de lo mágico o sobrenatural (algo que tiene que ver con la palabra “apotropaico”). “On My Way”, elegida como primer videoclip, es un metal-rock lleno de groove mezclando un estribillo melódico con agudos, todo bien respaldado por excelentes guitarras (tapping incluido). Las pulsaciones del bajo son la vela que alumbra “Blowing Jobs”, sobre el que se van incorporando los distintos elementos. Quizá sean algo repetitivas guitarra y batería, sensación que vuelve con “A Reason to Exist”.

La máxima expresión de melodía la encontramos en “Advice Of A Man”. “The Sinner” suena más noventera acercándose a temas oscuros del post-grunge y, tras un breve speech, “Why Can’t We Live In Peace?” da paso a diferentes tipos de riffs que van desde Ozzy Osbourne al más puro estilo Metallica. “The Beast” es, bajo mi punto de vista, la mejor composición del álbum. Cierran con “Apotropaico”, una canción con toques orquestales que prácticamente dobla la duración de cualquier otro tema.

Un buen punto de partida, aunque me ha faltado algo de mezcla y masterización para sonar más compacto en algún tema.

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.