john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Entrevistas |Manel Pérez, ‘Kinty’ y Jordi Massot (The Apollardaos)

«Cualquier tema de La Polla Records sigue vigente hoy en día»

Por: Mariano Muniesa


The Apollardaos presentaba este año su candidatura a ser la banda que homenajea a Evaristo Páramos y su icónica formación más grande del país con su disco debut ‘Tributo a La Polla Records, Vol. 1’, del que puedes leer nuestra crítica haciendo click aquí. Con motivo de este lanzamiento, el vocalista Manel Pérez, el batería Fransesc Quintana ‘Kinty’ y el guitarrista Jordi Massot charlan con Mariano Muniesa.

¿De donde surgen The Apollardaos, y que es lo que os lleva a hacer un tributo a la Polla Records? ¿veníais de otros grupos? ¿tenéis otras bandas paralelas?

(M) “Podríamos decir que The Apollardaos, más que una banda tributo, es un humilde homenaje a una de las mejores bandas punk ( por no decir la mejor) que ha parido la escena “necional”. Surgió la idea y no lo dudamos ni un instante, formando el quinteto con miembros de varias bandas (alguna aún en activo) Todos somos viejos conocidos, cosa que favoreció los primeros ensayos. Todo fue sobre ruedas”.

¿Cuál es el criterio para elegir los temas que versionáis?  ¿Porqué estos y no otros para este primer EP?

(M) “No seguimos ningún criterio, ya que cualquier tema de La Polla Records sigue vigente hoy en día. Eso nos da un amplio menú de canciones para poder elegir. Normalmente buscamos los más conocidos para los directos, dejando al publico satisfecho. Disponemos de 60 temas, y más en camino. La elección para el primer volumen fue sencilla; cada uno eligió el tema que quiso”.

¿Cómo fue la grabación de estos temas? ¿Cómo enfocasteis la producción?

(K) “En primer lugar, quiero agradecer con infinitas gracias a los responsables de la producción, grabación, mezcla y masterización: Rubén Berengena y Francesc Agustí, de Estudios 41dB. La parte que nos tocaba a nosotros  era sentirnos cómodos y poder grabar todos en los tres días que estaba previsto. La presión estaba presente, claro que a uno le gustaría hacer varias tomas y repetir. Lo que si teníamos claro, es que dejaríamos las mezclas en manos del técnico, sin prisas ni agobios… Fran se tomó su tiempo, y el resultad, es que ninguno de nosotros tenemos idea de las horas y horas que se ha dedicado a este proyecto.  Un proyecto totalmente pagado con nuestros sueldos como currantes. Con más razón tiene sentido todo esto; pocos grupos he visto yo que se decidan hacer un formato físico y decente como este. 500 copias gratis para toda esa gente que nos quiere y siempre está. Y claro que sí, cuando se pueda, repetiremos en todos los sentidos y en las mismas formas”.

 ¿Os gusta hacer los temas tal y como los grabaron La Polla Records o introducís elementos más personales?

(M) “Tratamos de ajustarnos y ser bastante fieles a los temas originales. Tampoco nos obsesionamos, nos gusta darle nuestro toque personal”.

Según tengo entendido, tenéis la aprobación del management de la banda. ¿Se lo pedisteis directamente?

(K) “Sí que es verdad que tenemos una persona muy cercana al grupo. No fue pedir nada, solo queríamos hacer las cosas bien y no tener ninguna sorpresa negativa para nosotros”.

En los conciertos del grupo, ¿hacéis la Jota o preferís no meteros en problemas?

(M) (risas) “Naturalmente que la canto. Esa jota ya va ligada con Evaristo para los restos. Yo la canto diferente:  “Y es que no puedo ni verla , por qué me produce arcada, es que no puedo ni verla, ¡asquerosa Arrimadas!””.

¿Qué opina Evaristo de vosotros? ¿os ha visto alguna vez en directo?

(K) “Personal mente he compartido varias veces escenario con ellos . En algunos conciertos de Gatillazo. Si tocan por la zona , siempre soy invitado y les echo una mano en cargar y mover los trastos.  De hecho , al batería (Tripi) la caja actual que utiliza para tocar se la fabricó un artesano que yo le presenté.  No sé la opinión de Evaristo. Cuando he estado con él no le como la olla, pero estoy seguro de que su opinión sería positiva y honesta. No lo dudo. De momento no nos avisto, ¡lo hará cuando se jubile!” (risas).

¿Qué os parecieron los conciertos que La Polla hicieron el año pasado?

(J) “Estuvieron bien, ya que mucha gente no había tenido la oportunidad de verlos en directo, además te encontrabas gente de cualquier edad, desde jovencillos que los veían por primera vez hasta puretas que llevaban años esperando el regreso o la oportunidad de volverlos a ver en el formato de LPR, ya que con Gatillazo mucha gente sí los ha podido ver”.

¿Cuándo habrá un segundo volumen de versiones del grupo?

(K) “No tenemos fechas para eso, pero ganas de hacerlo, ¡muchas! Esto es lo que pasa con los grupos que se pagan sus proyectos ,sus grabaciones y parte de todo lo representa  esto. Lo que sí tenemos claro es que el próximo volumen, será más largo, ya que se nos hace corto el escuchar algo que está hecho con cariño y para tod@s aquellas personas que son las culpables de motivarnos y apoyarnos”.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda una de las mejores bandas de tributo a los históricos LA POLLA RECORDS de nuestro pais y lo veo de puta madre que se hayan currado su primer álbum de versiones hacia los de Salvatierra.

  • Marcelo dice:

    La mejor banda de punk es flema!!! Puntos!.

  • FakeMetal dice:

    Está bien que las bandas tributo hagan conciertos y lo que quieran, pero grabar un disco de canciones que antes ha grabado otro grupo, exactamente iguales y encima se le promociona mediáticamente me parece una falta de respeto tanto al artista original, como al resto de músicos que se curran sus composiciones, como al público… Es como si yo cojo el Quijote, lo copió, cambio dos detalles para que no sea lo mismo y no tener que pagar derechos de autor, lo llamo el Quijote un homenaje, y lo saco a la venta, me estaría riendo de todo el mundo con un poco de cultura, a parte de que todo el mundo me acusaría de plagio.
    Luego os quejáis que no hay nada nuevo y el rock se muere, normal, si desde los medios apoyáis las bandas tributo más que las bandas originales al final acabaremos todos los músicos tocando en verbenas de mierda para poder sobrevivir.
    Que pasa, que la gente ve que con sus canciones no se comen un torrao y deciden aprovechar la fama de otros artistas para sacar rédito económico y si encima son “punkys” la cosa es mucho más graciosa, un punky idolatrando a un grupo y aprovechando la publicidad de ese grupo para sacar dinero, jajajaj, todo muy punk… Como diría Evaristo, punky de postal.

    Digo yo que habrán mil grupos con cosas más interesantes que comentar antes que una verbena, pero parece que el Mariano abre el bolsillo y sólo hay promoción si pagas, lamentable como la gente quiere hacer dinero a costa de los demás.

  • Anónimo dice:

    Yo me kedo kon Rube y el Batikano Rojo.

    Gdl, Mx

  • Tigre de VK dice:

    Mis respetos a la Polla récords, xo hacer propaganda a una banda tributo k no aporta nada a la música y vive de la renta encima d una banda que sigue en activo, cuanto menos me parece triste…
    Aportad algo a la música, al mundo y a vosotros mismos creando, y hciendo algo nuevo… Menuda inspiració k encima no son los Ramones o Led Zeppelin k ya no existen; es de traca…
    Y k el medio de rock de este país impulse esto… poderoso dinero… donde quedó el criterio y los ppios

  • Ramontxu dice:

    La polla, eskorbuto, rip y cicatriz……punto pelota

  • Martín dice:

    La polla récord , flema, escorbuto, mal de Parkinson, acción directa!!!!!!

  • FakeMetal dice:

    Vaya, resulta que si pones un comentario en contra de la redacción no te lo publican, que cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.