keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Mike McCready (Pearl Jam) aplaude el boicot de los jugadores de la NBA y la MLB el solidaridad con Jacob Blake

29 agosto, 2020 1:21 pm Publicado por  1 Comentario

La sociedad estadounidense vuelve a atravesar convulsos momentos a raíz del nuevo y flagrante caso de racismo que en esta ocasión casi se cobra la vida de Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años contra el que la policía de Kenosha, Wisconsin, disparó siete veces por la espalda, siendo alcanzado por cuatro balas. Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, no se ha quedado de brazos cruzados ante este hecho.

Este triste episodio que constata de nuevo el racismo implícito en el sistema del país norteamericano no ha pasado ni mucho menos desapercibido por los deportistas de élite del país, que ya se manifestaron en contra del asesinato de George Floyd a finales de mayo. En consecuencia, la NBA y la MLB, ligas de baloncesto y béisbol estadounidenses respectivamente (a las que se han sumado la WNBA y la MLS, liga de baloncesto femenino y de fútbol), han protestado boicoteando el calendario de determinados partidos programados para esta semana o realizando gestos como arrodillamientos grupales denunciando este trato desigual sistemático a las personas afroamericanas.

Es por eso que Mike ha elogiado esta serie de gestos a través del perfil de Twitter de su banda escribiendo el siguiente mensaje: “Gracias a la NBA, la WNBA, la MLB y la MLS por usar vuestras plataformas para protestar y luchar por la igualdad en este país. Tenemos que ser aliados constantemente porque nos enfrentamos a 400 años de opresión sistemática escrita en las leyes de este país, leyes que imposibilitan protestar, votar, enviar a los niños a mejores colegios, el acceso a los hospitales, escoger dónde vivir e incluso tratan sobre el marketing del alcohol. El racismo sistemático profundiza y está incrustado en nuestras leyes. En el vecindario en el que crecí tenía leyes sobre la puesta del Sol. Una empresa de bienes local solía escribir en las escrituras legales de las casas que “la propiedad no se revenderá, arrendará, alquilará u ocupará excepto para o por personas de la raza aria …””.

“Esto existe alrededor de todos, pero muchos de nosotros seguimos ciegos ante su extensión e impacto. Ahora es cuando América está despertando. Como Martin Luther King dijo: “El arco de la moral universal es largo, pero se tensa hacia la justicia”. Tengo que creer en el valor inherente de las protestas como parte del tejido de Estados Unidos. Todo el mundo tiene que usar los recursos de los que disponga para lograr la igualdad”, zanjaba McCready.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en dicho aspecto hacia Mike McCready en este desagradable situación que vuelve a ocurrir en el pais más racista de este planeta hacia esa injusticia por ese muchacho por parte de la pasma racista blanca de dicho pais. Un gran gesto por parte de todos y todas los deportistas de aquel pais en protesta hacia esos tiroteos hacia esa persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.