Crítica de The Apollardaos: Tributo a la Polla Records, Vol. 1

28 mayo, 2020 2:35 pm Publicado por  3 Comentarios

Recreando el sonido tan propio y tan peculiar que tenía La Polla Records y contagiados de ese espíritu rebelde, iconoclasta y radical de la banda liderada por Evaristo Páramos, esta banda de La Bisbal d’Empordà, en Girona, formada por músicos muy curtidos en la escena local del punk y el rock urbano aterriza en el panorama del rock estatal con un primer EP de seis versiones a modo de aperitivo de lo que puede ser cara a un futuro más o menos próximo un disco de más larga duración.

Los temas que han elegido para este primera volumen son “Tan harto”, “La solución final”, “Delincuencia”, “Ángeles Caídos”, “Johnny” y “Envidia Kotxina”. La característica que bajo mi punto de vista es más notable de estas versiones es que hay un intento, entiendo que muy honesto, de tratar de hacer que suenen lo más parecidas posible a las originales, incluso con una producción que recuerda mucho a los propios discos de La Polla, quizá más matizada en “La solución final” y en “Johnny”. Versiones que transmiten esa rabia, esas ganas de cagarse en todo y esa actitud punk de la legendaria formación vasca que ha dejado una huella tan profunda en el rock de Euskal Herria y del resto del Estado español.

Más que recomendable para los seguidores de La Polla Records, es un tributo hecho con sentido de verdadero respeto y afecto por esa banda con la que se sienten en deuda y a la que han homenajeado muy bien. No en vano, tienen la aprobación del management de La Polla, y eso ya es garantía de que el proyecto es serio, trabajado y profesional.

Mariano Muniesa
Sígueme