Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Crónicas

Rocking Horse: Subiendo al cielo desde el infierno madrileño

«Tengo la profunda convicción de que con ellos estamos ante una banda con la que disfrutar de muchísimas grandes noches de rock´n´roll»

23 febrero 2019

Sala Costello, Madrid

Texto y fotos: Mariano Muniesa

Llevo desde hace varias semanas escuchando ese, a mi juicio, excelente disco llamado ‘El cielo es el infierno’ de los barceloneses Rocking Horse, y además de haberse convertido en uno de mis CDs de cabecera en mi hit-parader particular, al pincharlo una y otra vez estos días previos al concierto cada vez me convencía más de que una banda con la veteranía y experiencia de sus miembros, todos ellos con un nutrido currículum en formaciones de los más diversos estilos –podéis leer en este sentido la entrevista que publiqué con ellos en el todavía a la venta número 410 de La Heavy- amén de la calidad de estas canciones incluidas en el disco, tenían que ser auténticos animales del directo.

No me equivoqué. Antes de entrar en detalles, vaya por delante que el conciertazo que Rocking Horse ofrecieron en la Costello, en una sorprendentemente primaveral noche de febrero, fue sensacional y quien suscribe estas líneas lo disfrutó a tope.

En honor a la verdad, hay que decir que, poco antes de empezar el concierto, el ambiente era más bien frío y la asistencia no parecía que fuera a ser muy numerosa. En un rato de charla que tuve con los miembros del grupo me confesaron que les preocupaba que el show resultara un pinchazo a nivel de público. Sin embargo, pasadas las diez de la noche, a pocos minutos del comienzo, una buena cantidad de gente empezó a bajar al sótano donde se ubica la sala de conciertos donde Rocking Horse tocaría esta noche y la sala no tardó en lucir un aspecto fenomenal. No se llenó hasta los topes, pero hubo una magnífica entrada y el ambiente no podía ser mejor para darse una buena fiesta rockanrollera.

El grupo arrancó su concierto con una muy potente versión de “El mundo al revés”, que prácticamente se fundió con “Dale Gas”, en la que, haciendo los honores al título de la canción, apretaron bien el acelerador y demostraron que el rock corre a raudales por las venas de los cuatro miembros de la formación. Hechas las presentaciones de rigor, siguieron “destrozando” canciones, como dicen en su peculiar argot, en esta primera parte del show con “¿Quién crees que eres?” y una de las que personalmente más me gustó del set que descargaron esta noche, “Dale al botón”.

“El cielo es el infierno”, “Nuevos aires” y “Un minuto de amor” fueron otras de las canciones que dejaron bien a las claras que Rocking Horse es una auténtica banda de rock´n´roll, compacta, contundente y no un mero proyecto de amigos que, trabajando profesionalmente en otros estilos musicales, se reúnen para pasar un buen rato. No, Rocking Horse muestra trazas de banda bien estructurada, de banda ambiciosa que posee capacidad más que suficiente como para ponérselo difícil a cualquiera que quiera medirse con ella.

Encarando el tramo final teníamos la excelente “Los autores del guión”, en la que Paquito Sex Machine se dejó la garganta cantando, imprimiendo a la canción un sentimiento y una fuerza tremendos. Bestial en toda la extensión del término el solo de batería de Dannyman Navarro, que concluyó dando paso a una igualmente fortísima versión de “Highway Star” de Deep Purple.

Llegaríamos al final con otra magnífica versión, en esta ocasión otro clásico: “With A Little Help From My Friends”, y aunque tenían en el set alguna canción más, la premura de tiempo no permitió que pudieran darnos algo más de fiesta. Aunque creo sinceramente que nadie salió defraudado. El grupo lo dio todo en el escenario, el concierto fue puro rock desde la primera a la última canción y la gente que asistió no paraba después, en la zona del merchandising, de hacerse fotos con ellos y de comprarles discos y camisetas.

Mi sincera enhorabuena a Rocking Horse. Tengo la profunda convicción de que con ellos estamos ante una banda con la que disfrutar de muchísimas grandes noches de rock´n´roll. Al tiempo.

Mariano Muniesa
Sígueme

Mariano Muniesa

Periodista Musical at Mariskal Rock & La Heavy
Mariano Muniesa acumula una larga trayectoria en el periodismo musical tanto en prensa escrita como en radio y TV. Ha dirigido programas en las principales cadenas de radio del pais (Cadena 100-COPE, Onda Cero, SER-40 Principales) en 40TV-Canal Plus y Onda 6 TV y es autor de numerosos libros biográficos y ensayos sobre el mundo del rock: Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Metallica, Barón Rojo, AC/DC y un largo etcétera.

Descubre su blog La Comuna: http://marianomuniesa.blogspot.com.es/
Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

1 comentario

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto que llevaron a cabo en la capital esta prometedora banda rockera como son ROCKINS HORSE los cuales dieron un buen recital como he podido leer y es que su nuevo álbum de estudio ha calado muy buen en el sector rockero. A ver si con el paso de los años se hacen tan grandes como las demás bandas consagradas de nuestro país porque calidad tienen de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.