guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Zakk Wylde (Black Label Society) explica qué le inspira de canciones de Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

2 enero, 2022 1:19 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Yngwie Vanhoucke. Black Label Society en Vitoria.

El guitarrista Zakk Wylde se ha convertido en protagonista indiscutible de la portada del número 437 de La Heavy. Ahí nos encontramos un completo reportaje más una entrevista a cargo de Mariano Muniesa en la que se repasa la trayectoria del carismático hacha desde sus inicios hasta la actualidad, con lugares destacados como su etapa junto a Ozzy Osbourne, el nacimiento de su banda Black Label Society y por supuesto los pormenores que rodean a ‘Doom Crew Inc.’, el último álbum editado hasta la fecha con su propio grupo.

Respecto a este punto, nuestro redactor pregunta a Zakk Wylde por los temas más rockeros de su reciente lanzamiento como “Set You Free” o “Destroy And Conquer” y esto es lo que contesta el mítico guitarrista: “En estas canciones, y creo que en todo el hard rock y el heavy metal en general, para mí todo parte del riff. El riff de guitarra es la base a partir de la cual puedes empezar a construir un tema, la chispa que enciende el fuego. Canciones como “Smoke On The Water” de Deep Purple, “Into The Void” de Black Sabbath”, “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, “Mississipi Queen” de Mountain, “Sunshine Of Your Love” de Cream, son todas ellas grandes piezas basadas en un poderoso riff de guitarra, y esa es siempre la inspiración para mis canciones. En este caso no ha sido una excepción, primero tuve el riff y a partir de tener el riff las fui dando forma”.

Esta entrevista con Zakk Wylde es uno de los contenidos destacados que encontrarás en el número 437 de La Heavy junto a otros reportajes con artistas de la talla de Volbeat, Sabaton, Magnum, Amorphis, Epica y muchos más. Corre a tu kiosko o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.