kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Yngwie Malmsteen rechazó tocar con Clive Burr (Iron Maiden): “No era el batería adecuado”

24 julio, 2021 3:07 pm Publicado por  3 Comentarios

Las excentricidades y manías de Yngwie Malmsteen son de sobra conocidas. Ya hablamos de las experiencias desagradables que tuvieron tanto Graham Bonnet como Jeff Scott Soto y recientemente también su antiguo vocalista, Mark Boals, se pronunció al respecto.

Otro episodio que a buen seguro hará enarcar las cejas de muchos será ese momento en el que rechazó tocar con Clive Burr, batería de Iron Maiden entre 1979 y 1982, en la época en la que Malmsteen todavía militaba en Alcatrazz. De eso precisamente habló el virtuoso durante una conversación con Darren Paltrowitz.

Cuando le preguntaron acerca del debut de Alcatrazz ‘No Parole from Rock ‘n’ Roll’, no tuvo reparos en recordar lo que pensaba por aquel entonces de Burr: “Hicimos pruebas a miles de baterías, algo que me alegró. Querían a Clive Burr de Iron Maiden, un gran tipo, pero no era el batería adecuado. A mí me gustaba el batería de Alice Cooper Band, Jan Uvena, pero ellos dijeron: “No, que es famoso”. Y yo pensé: “Vale, elegís vosotros y montáis un grupo con él y yo me voy por otro lado”. Vale, vale”.

Los sentimientos de Yngwie eran los siguientes: “Así que me estaba encargando de cosas que no debería. Entonces cuando fuimos de gira a Japón, me ofrecieron un contrato discográfico en ese mismo sitio. Les gustó lo que hacía, así que comencé a grabar mientras estaba de gira con Alcatrazz. Se pusieron un poco locos con eso, así que me marché. Terminé mi disco en solitario y me fui de gira otra vez con mi propio material”.

Recordamos que Yngwie Malmsteen lanzó su disco ‘Parabellum’ el pasado 23 de julio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.