Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Yngwie Malmsteen afirma que salvó a Fender de su desaparición

31 mayo, 2019 11:05 am Publicado por  17 Comentarios

Foto: Fernando Martínez

El guitarrista Yngwie Malmsteen afirma que su álbum debut, ‘Rising Force‘ (1984), le salvó la vida a Fender, una de las más prestigiosas marcas de guitarra que existe.

El artista sueco, uno de los primeros músicos que firmó con la compañía, ha hecho estas declaraciones en una entrevista para Guitar.com poco después de que la empresa sacara una edición especial de su modelo por su 30º aniversario.

Malmsteen dijo que se siente “muy orgulloso” por este lanzamiento, a lo que añadió que no es solo el primero en tener un modelo del instrumento que distribuyen que lleve su sello, sino que también es el primero al que le regalaron una guitarra: “¡Fender nunca le dio guitarras a nadie! No le dieron a Ritchie Blackmore, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Hank Marvin o quien fuera. Así que yo fui el primero y me contaron por qué. La historia es interesante…

El virtuoso a las seis cuerdas prosiguió: “A finales de los setenta, pasaron dos cosas. Fender casi se arruina y, en 1981, otros dos tíos compraron la empresa. Volvieron a empezar, básicamente, y querían llenar a todo el mundo de estas guitarras de hard rock, todos querían una por Eddie Van Halen. Estuvieron probando un poco, luego salió mi álbum ‘Rising Force’ y no solo revolucionó todo… ¿qué había en la portada? Una Fender Strato. ¡Ese jodido álbum salvó a la compañía! Dijeron que cuando salió a la venta no podían construir guitarras lo suficientemente rápido. Antes de eso, no vendían nada. Así que vinieron a mí.

A continuación, comentó que el resto de competidores del mercado le ofrecieron su producto, incluso Gibson. También marcas de amplificadores, pero los suyos siempre han sido los Marshall.

Estas palabras llegan después de que su nuevo álbum haya llegado al mercado, del anuncio del disco con el supergrupo Generation Axe y del enfrentamiento entre Yngwie y la primera guitarra irrompible del mundo. Pincha aquí si quieres conocer el desenlace de la contienda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.