uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Vídeo de Deep Purple versionando a The Beatles en su primera actuación en televisión allá por 1968

4 mayo, 2022 3:35 pm Publicado por  4 Comentarios

Antes de que empezaran a dibujar nuevos caminos tanto para el hard rock como para el heavy metal o el rock progresivo, Deep Purple comenzó su camino con un viaje a Dinamarca que incluso quedó planificado cuando el grupo todavía se llamaba Roundabout, y como tal se anunció una gira que comenzó el 20 de abril de 1968, de la que ha quedado un testimonio en forma de vídeo grabado para televisión con los de Blackmore y Lord versionando de forma muy personal el "Help" de The Beatles.

La banda formada por entonces por Ritchie Blackmore a la guitarra, Jon Lord a las teclas, Ian Paice a la batería, el bajo de Nick Simper y la voz de Rod Evans sería la que quedaría inmortalizada el 27 de abril del 68 frente a un moderno (por entonces) proyecto urbanístico a 10 kilómetros del centro de Copenhague, llamado Høje Gladsaxe.

La actuación se emitió el 4 de mayo, dos días después del último concierto de aquella gira, celebrado en Ringsted, incluyendo una entrevista realizada por TV2 al teclista, en la que este afirmaba que "la música está tomando caminos extraños entre los grupos ingleses actuales. De una forma o de otra, nos gustaría reunir cientos de ideas musicales diferentes en nuestra música".

La actuación ofrecida el 18 de mayo en el London's University College sería la primera que oficialmente quedó programada bajo el nombre de Deep Purple.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Un placer haber visto y escuchado esta pedazo de versión de ese clásico de THE BEATLES interpretado por los históricos DEEP PURPLE con su primera formación. Interesante también esa entrevista hacia uno de los mejores teclistas de la historia del Rock como fue Jon Lord.

  • Arecio dice:

    Es playback!

    • Monty dice:

      Acaso importa? Así deberían ser siempre las versiones, aportando frescura y originalidad genuina de una banda haciendo tributo a otra. Para hacer la misma canción, mejor no hagas nada. Y que sea playback, no lo tengo tan claro. No conocía la versión, y es preciosa.

  • Juan Henry dice:

    Excelente. Tremendo. Muchas gracias. Imperdible material. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.