uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Bodysnatcher

Bleed-Abide

MNRK Heavy (2022)

Por: Ñako Martínez

8

En los últimos 20 años el género del deathcore ha ido creciendo de manera desmesurada, sobre todo entre la gente más joven. El éxito de algunas bandas que coquetearon con esta música, como Bring Me The Horizon, ha abierto las puertas a una música que une la pesadez del death metal con la crudeza del beatdown de Nueva York.

Bodysnatcher quiere escribir sus propias páginas en la Biblia del Deathcore y con 'Bleed-Abide' logra ir un paso más allá. Si su anterior disco, ‘This Heavy Void', ya fue un aviso de lo que eran capaces de hacer los de Florida, en estas nuevas 13 canciones la banda muestran un nivel técnico mucho más avanzado.

“Wired For Destruction” marca unos de los blast-beats de batería más brutales que jamás hayan compuesto, mientras que el breakdown de “Abide” podría quebrarte el cuello en cuatro partes. Solo encontrarás un pequeño respiro en “Value Through Suffering” y al final del disco en “The Question”, un tema con un comienzo más melódico, mientras que “E.D.A” y “Flatline” ponen en relieve que la velocidad también es una baza importante.

El cantante, Kyle Medina, la tiene clara. Sus cuerdas vocales sirven como un instrumento más para adornar de pura agresividad la música de 'Bleed-Abide'. No esperes partes melódicas de voz ni estribillos fáciles. Esta música nace en lo más oscuro y tiene como pilares dos géneros muy honestos: El death metal y el hardcore.

Tanto si eres ya amante del deathcore como si estás introduciéndote en él, Bodysnatcher se coloca con 'Bleed-Abide' como una de las bandas más destacadas del panorama a nivel mundial.

Escucha 'Bleed-Abide' en Spotify:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.