bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Una batería de pop escucha por primera vez un clásico de Slipknot y le mete unas percusiones brutales justo después

11 septiembre, 2022 5:04 pm Publicado por  3 Comentarios

Un buen músico es aquel que se sabe adaptar a cualquier tipo de situación, por muy alejada que se encuentre incluso de su zona de confort. En este sentido, los baterías parecen poseer un sexto sentido para estas cosas, pues hace no demasiado vimos a Mikkey Dee (Scorpions) participando en un anuncio de camiones y tocando un solo suspendido a 12 metros de altura y también El Estepario Siberiano (Saratoga) versionó una canción de Slipknot con una mano mientras bebía un refresco con la otra.

Precisamente un clásico de la banda de Corey Taylor ha servido del mismo modo para que la batería de pop Domino Santantonio mostrara sus habilidades sin siquiera haber escuchado antes la canción. Antes de ponerse con una versión curiosa de “Before I Forget” a través de la plataforma Drumeo, esto era lo que decía: “No sé por qué he aceptado esto. El equipo aquí presente quiere que me aprenda una canción que no haya escuchado nunca antes, y tengo miedo porque están todos riéndose de fondo”.

La aporreadora no se acobarda en absoluto y afronta el reto componiendo sobre la marcha nuevas partes de batería a medida que transcurre la canción, e incluso le proporciona una perspectiva inédita a la pieza en lo que respecta a la percusión. Esta artista ya había hecho versiones a la batería de otros artistas como Bon Jovi o Coldplay.

Estas eran las palabras de los organizadores del desafío: “Esta batería de pop nunca había escuchado Slipknot, así que por supuesto la retamos a tocar una de las canciones más populares de la banda. A Domino Santantonio se la conoce por sus aceleradas versiones pop de artistas como Dua Lipa o Saint Jhn. Para ella, tocar metal es como intentar hablar una lengua que no dominas. Nos encanta animar a los baterías a salir de su zona de confort y Domino estaba preparada para ello”.

La valoración final es positiva: “Aunque ella optó por no utilizar el doble pedal que pusimos, encontró una manera de hacer propia “Before I Forget” de Slipknot… Sin saber de antemano las partes famosas de batería de Joey Jordison, Domino consiguió dar en el clavo en muchos de los golpes, y aunque algunas de sus ideas eran muy diferentes de las partes originales, hizo deducciones muy precisas. Mira el vídeo para comprobar cómo construye cada parte, reevalúa sus propias decisiones y explica el proceso mental. ¡No has escuchado Slipknot así nunca!”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.