night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Una banda americana de metal pierde 20.000 dólares de gira en Europa y lanza una campaña de crowdfunding para recuperarlos

25 diciembre, 2022 2:32 pm Publicado por  4 Comentarios

Que la actual coyuntura económica con una inflación desmedida está complicando la vida a unas cuantas bandas es una verdad absoluta. No hace mucho los estadounidenses Anthrax se veían obligados a cancelar su gira europea debido a la dramática subida de precios. Otros compatriotas suyos se han encontrado del mismo modo en la difícil tesitura de perder 20.000 dólares en su gira por el viejo continente y tener que lanzar una campaña de crowdfunding para recuperarlos.

Eso es lo que les ha sucedido a los oriundos de Atlanta, Irist, que editaron el EP ‘Gloria’ el pasado otoño y han recurrido a una campaña de crowdfunding en GoFundMe para intentar recuperar los 20.000 dólares en pérdidas que sufrieron tras su reciente gira europea acompañando a Pallbearer y Elder. Aunque no esperaban generar demasiados ingresos, han confesado que “el actual contexto económico ha devastado las finanzas de la banda”.

Así explicaban la situación en su página de GoFundMe: “Tanto las ventas de entradas como de merchandising están a la baja. Los costes básicos de alojamientos asequibles se han disparado, al igual que los costes de transporte y combustible están en una escalada sin precedentes. El incremento exponencial de la inflación junto con los decaídos tipos de interés se han combinado para crear una tormenta perfecta de escollos financieros e Irist se han topado con una pérdida que es más del doble de la que habían previsto”.

En declaraciones a Loudersound han especificado los gastos en los que han incurrido. Esto decía el bajista Bruno Segovia: “Una vez que estuvimos fuera, hubo una tormenta perfecta de varias cosas. El precio del combustible se disparó significativamente y las ventas de merchandising fueron un tercio menores de lo que imaginábamos. Esperábamos perder algo de dinero, pero no tanto de lo que finalmente sucedió”.

Segovia proporciona más detalles en este aspecto: "Esperábamos perder quizás 2.000 dólares, sin siquiera contar nuestros billetes de avión. Perdimos alrededor de 20.000 dólares, sin incluir nuestros vuelos, entre las facturas de merchandising, el alojamiento, la gasolina, alquiler de furgoneta y todo. La gasolina terminó costando 30 o 50 euros más al día de lo que teníamos previsto".

Si alguien quiere contribuir a ayudar a la banda, este es el enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *