bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

La dramática subida de precios, causa de la cancelación de la gira europea de Anthrax: “Era tres veces nuestro presupuesto”

25 septiembre, 2022 6:28 pm Publicado por  3 Comentarios

La inflación galopante que vivimos en los tiempos actuales está acarreando subidas desmesuradas en casi todos los ámbitos de la vida, incluidas las giras de grupos. A pesar de que haya más conciertos que nunca en nuestro territorio, cada cierto tiempo recibimos noticias dolorosas de cancelaciones, como la que nos comunicaron los norteamericanos Anthrax a comienzos de mes.

Como algunos recordarán, entre los motivos para cancelar su gira europea citaban “problemas logísticos” y “costes” que se escapaban a su control. En una entrevista reciente para Blabbermouth, el bajista Frank Bello se pronunciaba sobre esta decisión de dejar fuera a Europa: “¿Cuándo fue la última vez que cancelamos una gira europea? Nunca lo hemos hecho. La verdad misma es la siguiente: hacer un presupuesto realista es una locura ahora mismo”.

El plan inicial de Anthrax cambió radicalmente: “Hicimos el presupuesto el año pasado y volvimos a ello este año con los gaseoductos y toda la mierda que ha estado sucediendo. Era tres veces nuestro presupuesto. Habríamos sufrido un déficit importante, terrible. Los promotores nos decían: “No tiene sentido que lo hagáis”. Han subido los buses, la vida en general. Es horrible. Pudimos salvar a Reino Unido, pero la gente nos conoce. Saben que volveremos. Nos encanta ir a Europa. Estoy deseando regresar. Es un mero bache que constata que la vida está en el camino del metal. Lo que está sucediendo ahora en el mundo está en el camino del metal y de hacer a la gente sentir bien con nuestra música”.

Bello se reafirma en lo duro que fue tomar la decisión de no girar por Europa: “Hemos estado ausentes. Hicimos la gira con Black Label Society y Hatebreed y volvimos otra vez al mundo real. Estábamos esperando con ganas el siguiente tramo, Reino Unido y luego Europa. Por aquel entonces ya estábamos acostumbrados a girar desde hace meses. Entonces viene nuestro mánager y nos dice: “No podemos hacer esto, no nos salen las cuentas”. Nos quedamos: “¿Qué? ¿Cómo es posible?” Entonces lees los periódicos y lo entiendes. Es terrible”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Sea por el motivo que sea es una putada que no tengamos a una de las bandas más grandes e históricas del Thrash Metal como son los neoyorkinos ANTHRAX tanto por el viejo continente y por nuestro bello pais. Aún recuerdo cuando disfruté hace casi 20 años de su directo con John Bush de vocalista en el PIORNO ROCK granaino.

  • Mac dice:

    Por eso no deberian ser uno de los "big" four... Nunca han sido grandes. Una subida de precio vale puese recortar cosas, pero toda la gira? Si fueran mas buenos y vendieran como un big 4 real, Metallica por ejemplo, no tendrian esos problemas de cancelar la gira en toda Europa.

    Iba a ver Slayer y vi a Anthrax en barcelona, la verdad que son divertidos en directo y suenan bien, pero lamentablamente si hacen estas cosas, demuestran una vez mas que tampoco se merecen ser llamados uno de los big4.

  • Ricardo dice:

    Es un pretexto más de ANTHRAX y eso habla de lo poco profesional que son . . . En mi opinión dejan de ser uno de los "Big Four"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *