night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Bob Dylan arremete contra la música en streaming: “Es todo demasiado fácil, demasiado democrático”

25 diciembre, 2022 4:08 pm Publicado por  2 Comentarios

La posibilidad de escuchar música en streaming ha cambiado radicalmente el negocio de la música. Y como suele suceder cuando se trata de un avance profundo, no debería extrañar que existan tanto defensores como detractores de este fenómeno. Hubo visionarios como Metallica, que supieron vislumbrar lo que implicaría aquello, y otros como Bob Dylan, que recientemente ha arremetido contra esa manera de disfrutar de las canciones por considerarla demasiado “fácil” y “democrática”.

El bardo de Minnesota expresaba esta última opinión en una entrevista para The Wall Street Journal en la que no se centraba únicamente en los servicios de streaming, sino en los cambios que se han producido en la sociedad en general. Dylan, por su condición de leyenda, ha conseguido que sus himnos perduren generación tras generación a lo largo de varias décadas, por lo que es evidente que el panorama musical que él conoció poco tiene que ver con el que funciona en la actualidad.

El premio nobel considera que componer se ha transformado en algo sin apenas mérito: “El streaming ha convertido a la música en algo demasiado sencillo sin riesgo alguno. Todo es demasiado fácil. Un golpe del dedo anular o el dedo medio y un click, eso es todo lo que hace falta. Hemos colocado la moneda en el lugar adecuado”.

Esto es lo que ha implicado, según su punto de vista: “Somos adictos a las pastillas, cabezas cuadriculadas y viajeros de un día, entrando y saliendo, engullendo demonios azules o pececitos negros, cualquier cosa que tengamos a mano. Y eso por no mencionar las golosinas para la nariz y la hierba a precio de saldo. Todo es demasiado fácil, demasiado democrático. Necesitas un aparato de rayos X para encontrar el corazón de alguien, para asegurarte de que todavía tienen uno”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *