Un show de marionetas enseña metal y mosh pits a niños que se vuelven locos

16 octubre, 2022 2:20 pm Publicado por  2 Comentarios

Nunca conviene desdeñar la importancia de educar adecuadamente a las nuevas generaciones. No hablamos de conocimientos teóricos que se pueden aprender en la escuela, sino de pautas básicas de comportamiento que enseñen qué hacer cuando uno va a un concierto de metal, como mosh pits, por ejemplo. Hemos visto ya notables ejemplos de cómo se las gastan los pequeños en situaciones semejantes con la niña de ocho años que cantaba “Roots Bloody Roots” de Sepultura o cuando llegó el death metal más brutal a un colegio de primaria.

Espectáculos de marionetas tal vez haya de diferentes tipos, pero seguro que existen pocos como el de Bullicio Puppets de Chile, que se encarga de acercar conciertos caóticos y llenos de energía a las fiestas infantiles. Por ese motivo suenan canciones clásicas de Metallica, Slayer o Slipknot, entre muchos otros.

El show en cuestión está capitaneado por el carismático Jack Distortion, que lleva por supuesto un característico chaleco de batalla y trenzas pelirrojas, entre otra indumentaria metálica. Este peculiar grupo enseña a las nuevas generaciones el noble arte de los mosh pits, algo a lo que los más pequeños suelen responder con el entusiasmo requerido.

No extraña que en las actuaciones de esta única formación se vea a niños saltando, agitando la cabellera o en ese típico subidón que nos embarga a muchos en un concierto. De hecho, una de las actuaciones más recordadas de este combo dirigido por una marioneta tuvo lugar en el Barcelona Rock Fest de 2019. Puedes hacerte una idea de cómo fue aquello en el vídeo que acompaña a esta noticia, así como otros interesantes documentos que hemos encontrado en redes sociales.

Al echar un vistazo te darás cuenta de que quizá las nuevas generaciones no son tan malas como las pintan y que por lo menos en el campo del metal el futuro está más que asegurado.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *