malditeria
shalom
night dream
ezpalak
the baboon show
midnight road
mono inc.

Brian Johnson (AC/DC) recuerda la muerte de Malcolm Young: “Fue duro ver a Angus lidiar con tanto dolor”

16 octubre, 2022 1:21 pm Publicado por  3 Comentarios

La pérdida del guitarrista Malcolm Young para AC/DC supuso un terremoto emocional en el que incluso se plantearon la posibilidad de no seguir con la banda y el propio Angus ha demostrado que las emociones siguen a flor de piel cada vez que habla de su hermano. El vocalista Brian Johnson tampoco fue ajeno a este triste acontecimiento y todavía recuerda lo duro que fue ver al hacha principal lidiar con tanto dolor.

El frontman rememoraba ese punto de inflexión en el grupo en 2014 en sus recién publicadas memorias ‘The Lives of Brian’. Esto era lo que decía de Malcolm: “Tenía solo sesenta y cuatro años cuando la demencia con la que había estado luchando durante años finalmente tomó control de él. Un día verdaderamente horrible”.

Brian no dudaba en calificar al hermano de Angus como una auténtica fuerza motriz: “Cuando Malcolm dejó AC/DC en 2014, el corazón de la banda paró de latir. A día de hoy le echo más de menos que apenas puedo expresarlo con palabras. No se le escapaba nada, desde la actuación de un miembro de la banda al bienestar de un miembro del equipo técnico. No sé cómo lo hacía. Tenía sus propios demonios, pero les machacaba, les machacaba de verdad”.

Johnson alababa del mismo modo su contribución al sonido de AC/DC: “Su estilo de tocar la guitarra era de maestro. Detrás de ese poderoso sonido había una sutileza que los críticos musicales jamás pudieron entender. Al estar a su derecha en el escenario, solo podía maravillarme ante ese hombre. La mayor parte de las veces me guardaba mi admiración para mí porque no era el tipo de tío al que le gustaba recibir elogios. Fue duro ver a Angus lidiar con tanto dolor. Él y Malcolm no eran gemelos, pero podrían haberlo sido”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Brian Johnson hacia el mejor guitarrista ritmico de la historia del Rock como fue el gran y añorado Malcolm Young y lo jodido que lo pasó su hermano Angus Young. Aunque el mejor tributo a su memoria es seguir mis adorados e históricos AC/DC en la brecha y currandose a dia de hoy álbumes muy dignos.

  • Mauricio dice:

    Exelente palabras de Brian para Malcom que humildad y que honor tocar juntos. Acdc siempre va aser una gran banda a pesar de los años pasen factura siguen siendo grandes artistas y dejan mucha enseñanza que bendecidos que somos al tener estos moustros del rock. Orgulloso de ser su fan.

  • José dice:

    Me gusta leer estas líneas sobre toda esta gente que con sus luces y sombras hacen grande la música rock. ACDC tiene un sonido único e inconfundible y en mi opinión más que por su hermano o dos cantantes que han marcado voz en la banda, es por el trabajo oscuro de este hombre que creo que fue quien realizó una gran parte del trabajo de composición y dio ese sello. Los méritos se los han llevado más tanto Angus que es un showman con la guitarra y el cantante , le dan más méritos a Bon Scot .... Pero creo que detrás de las bambalinas Malcomm fue el auténtico motor sonoro de ACDC , justo es que sus compañeros se lo reconozcan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *