uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Un estudio apunta a las tres figuras del rock “más controvertidas”

21 marzo, 2022 2:02 pm Publicado por  1 Comentario

Marilyn Manson

No son pocas las veces que cuando le preguntas a otro apasionado por la música si ha escuchado a un determinado artista la respuesta negativa llega acompañada por un adjetivo que tiene más que ver con la personalidad o declaraciones del artista en cuestión que con su música. Precisamente en este sentido se ha dirigido el estudio realizado por TickPick, en el que se ha investigado sobre el peso que tiene en los fans de la música lo que los músicos dicen o hacen más allá de los focos, estudio del que también se han extraído los nombres de las tres figuras más controvertidas del rock.

Más de un millar de encuestados de entre 20 y 80 años han servido de muestra para este estudio que ha reflejado que casi un 70 por ciento está de acuerdo en que es "imposible separar al músico de su obra", con tan solo un veinte por ciento en desacuerdo, es decir, los que piensan que no hay relación entre la música y las opiniones o actos de sus creadores.

David Ellefson

Dentro del Top20 que ha ofrecido este estudio sobre los músicos a los que se admite haber dejado de apoyar por su comportamiento, lista que lideran los raperos R. Kelly, Chris Brown y Kanye West, encontramos tres nombres del rock: Bryan Adams, Marilyn Manson y David Ellefson.

Los comentarios lanzados tras la llegada de la pandemia por parte de Adams aparentemente dirigidos contra la comunidad asiática, los problemas relacionados con abusos que han sido noticia desde hace meses en el caso de Manson, y los vídeos privados de Ellefson habrían sido las claves para que los tres músicos sean los representantes rockeros en la desafortunada lista.

Llama la atención como curiosidad que de entre ese casi setenta por ciento que no puede separar obra y personalidad del artista los géneros favoritos son el folk, el gospel, el jazz, el blues y el reggae, siendo minoría en este apartado los fans del rock, el metal y el hip hop.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.