proyecto hatta

Un disco de Queen bate el récord de ventas en Reino Unido y supera un registro nunca antes alcanzado

21 julio, 2022 10:38 am Publicado por  1 Comentario

Nadie había alcanzado la cifra de ventas que recientemente ha superado Queen en el Reino Unido, batiendo un récord que demuestra el exitoso momento que atraviesa la banda que siguen capitaneando en la actualidad Brian May y Roger Taylor, como tuvimos ocasión de volver a vivir en Madrid. La barrera de los siete millones de copias vendidas es la que ha rebasado el siempre destacado primer 'Greatest Hits' que publicó la banda, la recopilación que vio la luz en 1981.

Temas como "We Will Rock You", "Don't Stop Me Now" o el más que popular de nuevo gracias al exitoso biopic del mismo título, "Bohemian Rhapsody", son algunos de los que dan forma al disco que, tal como ha confirmado Official Charts Company, ha conseguido alcanzar la cifra de siete millones de copias vendidas en tierras británicas entre formato físico, digital y reproducciones en streaming.

Brian May y Roger Taylor han sido los encargados de dar esta noticia y agradecer a sus seguidores el haber podido alcanzar este hito del que nadie más puede presumir en la actualidad. Hay que recordar que este 'Greatest Hits' dejó atrás la cifra de los seis millones de copias (exclusivamente de venta física y digital) en 2014.

En palabras del guitarrista que recientemente celebraba su 75 cumpleaños: "Estamos aquí para traeros la feliz noticia de que el álbum 'Greatest Hits' de Queen ha vendido siete millones de copias, algo que nadie había hecho antes. Ningún álbum ha hecho esto antes en la historia. Gracias, lo apreciamos". A lo que el batería sumaba que "el público británico y su gusto infinitamente bueno han hecho de este el álbum más vendido de la historia. Muchas gracias, nos sentimos honrados y abrumados. ¡Os saludamos!".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.