Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Tool asalta las listas con “Fear Inoculum” y “Ænima”

13 agosto, 2019 11:19 am Publicado por  3 Comentarios

Tool ha conseguido dos hazañas destacadas esta misma semana. “Fear Inoculum”, su recién estrenado primer tema tras 13 años, se ha convertido en la canción más larga de la historia en entrar en el top 100 de Billboard. Además, con la publicación de su discografía completa en streaming, su álbum de 1996, ‘Ænima’, ha vuelto a entrar en la lista de discos más populares de Estados Unidos.

Los de Maynard James Keenan, quienes apoyan a Led Zeppelin en el caso de plagio de “Stairway to Heaven”, ya se colaron en la misma lista en el año de lanzamiento del disco, 1996, llegando al número 2. Esta vez, ‘Ænima’ se coloca en el número 10, gracias a la reedición en digital y streaming de dicho trabajo. Sin embargo, el hecho insólito es que la banda ha conseguido introducir “Fear Inoculum” en el número 93 de la lista de singles, convirtiéndose en la canción más larga que lo consigue, con una duración de 10 minutos y 23 segundos.

Danny Carey, batería de Tool, confesaba a The Pulse Of Radio que la banda nunca piensa en sonar en la radio cuando componen sus temas: “Es obvio que cuando las canciones tienen ese gancho tan sólido, un groove mucho más directo y no son tan largas. Tiene sentido. Pero no intentamos escribir canciones hacia esa dirección de ninguna manera, simplemente hacemos lo que hacemos, y si tenemos la suerte de dar con una canción que tiene ese tipo de gancho o es un hit en potencia, vamos con ello”.

El esperado nuevo álbum de los californianos, sobre el que Adam Jones avanzaba algunos detalles, también titulado ‘Fear Inoculum’, verá la luz el próximo 30 de agosto. No te pierdas la crónica de Tool en su paso por Download Festival Madrid 2019.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.