Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo

Korn y Tool apoyan a Led Zeppelin en el caso “Stairway to Heaven”

5 agosto, 2019 4:25 pm Publicado por  4 Comentarios

La pelea legal entre Led Zeppelin y Michael Skidmore (compositor de “Taurus”, canción de Spirit) por los derechos de autor de “Stairway to Heaven” inaugura otro nuevo episodio.

Hace unos meses, informábamos sobre la nueva audiencia que tendrá lugar tras haberse anulado el fallo que dio el jurado en 2016 y, ahora, un conjunto de más de cien músicos, entre los que se encuentran las bandas Korn y Tool, han presentado un dossier para ayudar a Led Zeppelin en esta demanda. Este escrito fue presentado el 30 de julio ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, afirmando, entre otras cosas, lo siguiente: “Somos un grupo de artistas cuya música entretiene y enriquece la vida de innumerables personas en todo el mundo, y, sin duda, nos veremos afectados por el resultado de este caso de importancia crítica”. 

El texto continúa: “No se presentaron pruebas en el juicio a Led Zeppelin de que los elementos sin protección que aparecían en “Taurus” presentaran un patrón o compilación tan original como para obtener protección de derechos de autor. En cambio, la “evidencia” de que el supuesto “fragmento y arreglos de “Taurus” que también apareció en Stairway To Heaven” simplemente consistía en similitudes aleatorias de elementos comunes, como la existencia de una escala cromática descendente y secuencias de dos tonos en diferentes melodías que se dispersan a lo largo del comienzo de las canciones. Después de filtrar los elementos genéricos o lugares comunes musicales identificados en “Taurus” bajo la prueba extrínseca, lo que queda son dos canciones completamente diferentes. Más específicamente, ambas canciones comienzan con acordes que, según los expertos de ambas partes, son “comunes”. De hecho, ambas canciones incluyen un ‘arpegio’, que significa ‘romper’ acordes para que sus tonos constitutivos se escuchen por separado en lugar de simultáneamente, lo que, una vez más, los expertos de ambas partes están de acuerdo en que es “común”. Ambos expertos también están de acuerdo en que estos acordes “rotos” se tocan en un orden diferente en “Taurus” que en “Stairway to Heaven”, lo que hace que las melodías de las dos canciones sean diferentes. De hecho, los tonos más bajos de las melodías de las dos canciones son una escala cromática descendente, que no es más que las teclas blancas y negras de un piano, tocadas en orden, de derecha a izquierda. Esto no es original”.

Además de Korn y Tool, algunos de los artistas en cuyo nombre se ha redactado esta nota son Rob Halford (Judas Priest), Mike Shinoda (Linkin Park), Tim Alexander y Les Claypool (Primus) y Brett Gurewitz (Bad Religion). Para leer el comunicado el completo, puedes entrar en este enlace.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Yo como seguidor de LED ZEPPELIN apoyo en este aspecto a la banda. Lo que debería de hacer el tal Michael Skidmore es currarse un álbum que merezca la pena y dejarse de estas chorradas solo por el puto $.

  • Ester says:

    Pues claro q si !!!!! Faltaría más, a muerte con Led. Mi espada a sus pies. Bravo por la iniciativa de Korn y Tool. Sin los Zeppelin estaríamos huérfanos.

  • Frank says:

    El lugar que ocupa Led Zeppelin en la historia de la historia de la música rock, no tiene punto de comparación con lo que ha hecho Spirit. Si es una copia como dice, entonces porque Led Zeppelin la llevó a lo más alto.. no creo que sea por casualidad…

  • MIGUEL MONTALVO says:

    La mejor banda de hard rock es Led Zeppelin y su legado es trascendental e indudable en las siguientes generaciones musicales…. Bien por Korn, Tool, Rob Halford … Quien es Michael Skidmore, nadie !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.