Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Led Zeppelin volverá a juicio por el caso “Stairway To Heaven”

11 junio, 2019 12:45 pm Publicado por  2 Comentarios

El caso sobre el supuesto plagio de “Starway To Heaven” vuelve a tener un nuevo episodio. Por un lado, Michael Skidmore, administrador de los bienes de Randy “California” Wolfe, asegura que el clásico tema infringe el copyright de “Taurus” de Spirit, tema compuesto por Wolfe en 1968; y por el otro, Led Zeppelin niega estas acusaciones y defiende su pieza una vez más.

El caso, que lleva abierto desde 2014, ha pasado por varias fases, siendo la última la reciente decisión (tomada en el día de ayer, 10 de junio) por parte de la Corte Federal de Apelaciones de los Estados Unidos de llevar a cabo una nueva audiencia. Esto servirá para revisar la anulación de la decisión del jurado que la corte dictaminó en septiembre del año pasado. Y es que, en 2016, el jurado decidió que “Starway To Heaven” no constituía un plagio del tema de Spirit. Por lo tanto, tras anularse esta decisión, es necesaria una nueva audiencia, la cual tendrá lugar en septiembre de este año.

El fallo del jurado se anuló debido a que el juez que presidió el juicio de 2016 había dado instrucciones erróneas, asegurando que elementos habituales de la música como “escalas cromáticas descendentes, arpegios o pequeñas secuencias de tres notas” no estaban protegidos por copyright. La Corte de Apelaciones también afirmó que al jurado se le debería haber permitido escuchar la grabación directamente del álbum de “Taurus”.

Mientras esperamos a que se resuelva el caso, puedes disfrutar de una comparación entre las dos canciones en el vídeo de abajo o del último episodio de ‘History Of Led Zeppelin’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Ester says:

    No, no, no. Por favor q disgusto. No se en q acabará todo esto. Me cuesta creer q los Zeppelin hicieran plagio de forma intencionada. Lo cierto es q ya lo dijo Platón :”todo está inventado, creado. Solo tienes q ir al mundo de las ideas y alcanzar lo q quieras”. Quien llegó primero a ese mundo de las ideas y se llevó stairway to heaven? En todo caso el temazo pertenece a la humanidad, es patrimonio universal, el resto es cuestión de pasta (q no es poca). Gracias Mariskal. Me voy a llorar un rato.

  • Juandie says:

    Menudas gilipolleces por parte de la otra banda solo por hacer $ sea como sea. Lo bueno que ha tenido una de las mejores bandas de la historia del Rock como fue LED ZEPPELIN es que nunca han copiado o imitado a nadie sino todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.