Tras un último día de deliberaciones en la corte de Los Ángeles, y tras escuchar una ronda más de argumentos por parte de los representantes de ambos conjuntos, el jurado ha hablado: Led Zeppelin no copió la intro de "Stairway to Heaven" ('Led Zeppelin IV' 1971) del tema instrumental "Taurus" ('Spirit' 1968) de Spirit. Aun así, no se puede dudar de la similitud de la cadencia:
Tras conocer el dictamen, Jimmy Page y Robert Plant emitieron una nota conjunta: "Estamos agradecidos por el servicio concienzudo del jurado y contentos de que haya dictaminado a nuestro favor, solventando todas las dudas sobre el origen de "Stairway to Heaven" y confirmando lo que hemos sabido durante 45 años. Queremos agradecer el apoyo de nuestros fans y estamos esperando dejar atrás este asunto legal".
Asimismo, la etiqueta Warner Music se ha querido pronunciar sobre la decisión: "En Warner Music Group, apoyar a nuestros artistas y proteger su libertad creativa es vital. Estamos contentos de que el jurado haya decidido a favor de Led Zeppelin, reafirmando el origen verdadero de "Stairway to Heaven". Led Zeppelin es una de las bandas más grandes de la historia, y Jimmy Page y Robert Plant compositores sin par que han creado algunas de las canciones más influyentes y recordadas del rock".
¿Habrá unido esta convivencia a Plant y Page? ¿Se plantearán reunir Led Zeppelin a pesar de los 14 millones rechazados hace unos meses?
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026
