Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

José Andrëa & Uróboros: El que quiera entender, que entienda el Medievo

«Los siete músicos supieron llevarnos a su Medievo defendiendo a la perfección sus canciones»

7 junio 2019

Cool Stage, Madrid

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Daban las 20:45 de la noche y Uróboros empezaba a subir al escenario. José sería el último en hacerlo. La sala poco a poco terminaba de llenarse. Pudimos ver a un José Andrëa en plena forma, pese a que hubo algún problemilla de sonido ajeno al grupo. Durante más de hora y media, pudimos disfrutar de un setlist variado con el que José Andrëa y Uróboros repasaron su trayectoria, ofreciendo al respetable un concierto inolvidable.

La cita servía para presentar ‘Bienvenidos al Medievo’ en la capital. Con los primeros acordes de “Alba” los músicos ocupaban sus puestos en escena. “Matar al rey”, fue el elegido para abrir, haciendo entrar en calor al público, seguida de “Una fábula de mi yo” y la magnífica “Allá donde tú estés”, que fue coreada y cantada por un respetable que se entregó al cien por cien al grupo.

A José Andrëa, Pedro Díaz “Peri” y Sergio Cisneros “Kiskilla” se les suma un antiguo compañero de grupo, Fernando Ponce de León, además del joven violinista Santiago Vokram, que junto a Teto Viejo y José Rubio forman un equipo dispuesto a comerse todos los escenarios que se les pongan por medio.

Además, el setlist contaba con temas de sus anteriores trabajos, de ‘Uróboros’, como “Vanidad”, “Al otoño espero” o “La canción de los deseos”, de la que conocimos una primera versión en 2007 (en ‘La ciudad de los árboles’, álbum de Mägo de Oz), y también hubo tiempo para temas de ‘Resurrección’ como “Mujer lobo” o “Para que nunca amanezca”. Tampoco faltó “El que quiera entender, que entienda”, que me recordó a mi adolescencia. Sin duda alguna este tema es un himno.

Los siete músicos supieron llevarnos a su “Medievo” defendiendo a la perfección sus canciones. “Mala estrella”, “Agua y fuego” y “Ocaso” ganaron mucho en directo.

Sin lugar a duda, es todo un lujo poder disfrutar de conciertos como el del viernes pasado.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    No me extraña que arrasen allá donde les llaman porque menuda pedazo de banda la forman y encima con Fernando Ponce más grande se han hecho. Gran concierto en Madrid presentando su nueva placa de estudio la cual tiene que estar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.