Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

David Ellefson (Megadeth) estuvo a punto de entrar en Trans-Siberian Orchestra

5 agosto, 2019 5:11 pm Publicado por  2 Comentarios

Tras la disolución de Megadeth en 2002, Al Pitrelli, quien fuera por aquel entonces guitarrista de los californianos, mantuvo conversaciones con David Ellefson para que este se uniera a Trans-Siberian Orchestra.

Así lo ha contado el propio bajista en una entrevista con Eagle Radio, en la que también ha confesado que Pitrelli le enseñó una valiosa lección: “Al es realmente un personaje clave en mi vida. Como escribí en el libro (Ndr: su autobiografía, ‘More Life With Death’), cuando Megadeth terminó en 2002, me llamó con su fuerte acento de Brooklyn, y dijo: “Hola, no es por nada, pero esto es lo que vas a hacer: de ahora en adelante, dices sí a todo”. Tenía mucha experiencia en ello. Yo había estado en Megadeth desde los 18 años, había sido mi única vocación, trabajo, pasatiempo y el foco principal en mi vida. Y ahí estaba en 2002, 38 años, en medio de mi vida, cuando de repente mi trabajo llega a su fin, la banda se acabó”.

Ellefson, quien confesaba sus ganas de otro Big Four hace unos días, continuó: “Mira, todo el mundo pasa por transiciones laborales, transiciones profesionales, todo este tipo de cosas. Pero una cosa es hacerlo en el mundo corporativo, donde quizás tus habilidades son algo un poco más amplias, y otra es ser un bajista/compositor musical, lo cual es un enfoque bastante estrecho, y no es algo que permita moverte de un trabajo a otro fácilmente. No vas con un currículum vitae: tu currículum ya está ahí afuera. Alice Cooper me llamó para actuar con ellos y Al me preguntó: “Oye, ¿quieres tocar el bajo en TSO en esta próxima gira?” Y, por supuesto, pensé que íbamos a trabajar en un álbum de Megadeth un par de meses después, algo que nunca sucedió. Sí, fue un momento muy extraño, y aprendí, gracias a Al Pitrelli, a decir que sí. Sí a la vida, sí a las oportunidades. Es mejor tener comida de más en el plato que no tener nada”.

Tal y como afirmaba el propio Ellefson en otras declaraciones, el Megacruise con Megadeth, Testament, Anthrax y Doro sigue adelante, a pesar del actual tratamiento contra el cáncer de Dave Mustaine, quien aparecía hace unos días con gorro en el estudio.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.