skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Tony Iommi se abre a nuevos conciertos de Black Sabbath y afirma: “Si Dio estuviera vivo, probablemente haría algo con él”

6 mayo, 2020 1:03 pm Publicado por  10 Comentarios

Aunque la gira de despedida de la legendaria banda británica llevó por nombre un lapidario ‘The End’ (el fin), puede que el último capítulo de Black Sabbath en directo no se haya escrito todavía.

Tony Iommi, emblemático guitarrista de la formación y su principal ideólogo, se ha abierto a la posibilidad de que en un futuro no muy lejano pueda acontecer un show de la banda. Lo ha hecho en declaraciones a Trunk Nation, programa de la emisora Sirius XM, en las que no pasa por alto las dificultades que entrañaría sacarlo adelante: “Pienso que estaría bien si pudiéramos hacerlo. Lo complicado es que, ciertamente, con Sabbath, dado que es algo tan grande, no puedes simplemente hacer un concierto ocasional, por el personal implicado, y hay que tener en cuenta toda la organización. Tendría que ser una gira de un año o dieciocho meses. No me opongo a hacer nada, simplemente me gustaría hacerlo de una manera distinta”.

Antes, el guitarrista, quien mantiene contacto diario con Ozzy Osbourne y se ha volcado en iniciativas solidarias estos días, había sido cuestionado por si se encontraba feliz con cómo se había conducido la gira de despedida de Black Sabbath. Su contestación fue del todo transparente: “Fue genial salir y hacer una gira final. Para ser honesto, me sentí un poco mal, porque fue básicamente mi elección, mi culpa. Porque, para mí, girar con esa extensión no era bueno físicamente. Quiero decir, recogerse a las cuatro de la madrugada después de hacer un concierto y regresar al hotel… Se trasnochaba mucho, era vivir una vida como cuando tenía veinte años. Y eso que viajábamos en las mejores condiciones, teníamos nuestro propio avión, hoteles fabulosos, y nos afincábamos diez días en Nueva York, Los Ángeles y otros lugares. Era salir, volar, hacer el concierto, volver; pero una vez volvías al hotel, eran las tres o las cuatro cuando te ibas a la cama. Y para mí era difícil, y mi doctor me dijo que intentara bajar el ritmo un poco. Simplemente, resultó ser lo más adecuado en ese momento”.

Aunque sigue componiendo y cuenta con mucho material nuevo llamando a la puerta de salida, hubo tiempo para más retrospectiva. Tony Iommi echó la vista todavía más atrás y radiografió los últimos años de actividad de la banda desde cuando era Ronnie James Dio quien estaba al frente de la voz, época en la que giraba con el nombre de Heaven & Hell: “Realmente me encantó aquel periodo en el que volvimos junto a Dio.  Estábamos petándolo con esa banda, que era genial. Y después hicimos la reunión de Sabbath con Ozzy, que fue genial para terminar”.

El guitarrista dejó, además, una reflexión que dará mucho que hablar: “Si Ronnie (James Dio) estuviera vivo, probablemente haría algo con él ahora”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    Si Ronnie James DIO hubiese estado vivo a dia de hoy por mi parte me hubiese gustado que hubiesen seguido bajo el nombre de HEAVEN AND HELL porque su álbum del año 2009 es un gran álbum y todo un placer tenerlo desde hace muchos años.

  • Gmoore says:

    Cansino, tengo muchísimo material año tras año pero nunca sale nada. Pero como tengo que seguir pagando las facturas de la mansión hay que hacer algun concierto con los temas de hace 50 años. Si tuvieran que cobrar por la música que producen ahora estaban muchos en la calle.

  • Ester says:

    Ojalá, espero q así sea. Creo q a todo el mundo le encantaría ver a Black Sabbath una vez más. Para mí sería el mejor regalo jamás soñado. Y aunque no estemos en Casablanca, y yo no sea Ingrid Bergman, tocala otra vez Tony....

    • Jairo Aldana says:

      Sí, sería realmente fabuloso tener otra vez a Black Sabbath de nuevo en algún concierto y con su formación original, me refiero al gran baterista Bill Ward quien no ha estado con la banda en los últimos años. Black Sabbath por siempre !!!. La mejor banda del mundo

  • Uno says:

    Molaría tanto...

  • Fer says:

    No lo trataste del todo bien Tony, a Dio.

  • Salomón Cárdenas Zavala says:

    Mi opinión es que le debemos mucho a esta banda por la grandeza de sus músicos, y que pasaran muchos años y la nueva generación joven dentro de la musica del rock , sabrán y escucharan la musica de estos grandes dinosaurios del rock.
    Gracias, a todas las personas que formaron parte black sabbath , los que están y los que ya no están.

  • Vicktor says:

    Claro , ahora que el Rey Dio está muerto lo dices, el mejor vocalista con el perdón de Ozzy que ha tenido el grupo, no tratásteis bien a Ronnie James Dio

  • Jorge Eliécer Marín says:

    Dio..un rey vocal a comparación de Ozzy.... Dio por siempre...

  • Oscar says:

    A buenas horas quería estar con DIO......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.