Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades

Tony Iommi no descarta que Black Sabbath vuelva a juntarse

13 septiembre, 2019 10:29 am Publicado por  9 Comentarios

Tony Iommi ha dicho, una vez más, que no descarta una reunión del grupo que ayudó a fundar, Black Sabbath. “Podríamos -no lo sé- hacerlo para una ocasión especial o algo así, pero no volveremos a salir de gira”, aseguró durante la conferencia de negocios finlandesa Kipinä Kokkola, explicando su respuesta de la siguiente manera: “Tenemos una edad ya. Nos retiramos, aunque yo voy a seguir tocando, pero recorrer el mundo como hacíamos… Hicimos un tour de 18 meses, el último. Es demasiado tiempo para estar fuera y lejos de casa, de tus amigos y de tu familia. Así que, si hacemos algo, será muy corto”.

En febrero de 2017, Black Sabbath dio por finalizada en Birmingham la gira con la que se despedían de los escenarios, ‘The End’, casi después de 49 años de trayectoria como banda. Esta fue la última gira, entre otras cosas, porque Iommi fue diagnosticado de cáncer en 2012 y, aunque remitió, desde entonces se ha estado tratando periódicamente para mantenerlo a raya, por lo que no puede hacer viajes muy largos.

Sin embargo, a pesar de los consejos del médico, grabó un disco con Black Sabbath en 2013, llamado ’13’, con el que giraron por todo el mundo mientras Iommi se sometía al tratamiento para la enfermedad, así que el guitarrista tenía que volar de vuelta a Inglaterra cada seis semanas.

De todas maneras, por si no vuelven a juntarse, hasta finales de septiembre se puede visitar el Museo y Galería de Arte de Birmingham, en el que hay una exposición dedicada a Black Sabbath con la que se ha conmemorado el 50 aniversario de la formación, como nos reseñó nuestro enviado especial Ñako Martínez, y como puedes comprobar en este vídeo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Ester says:

    Mis queridos Black Sabbath, casi lloro de emoción con tan sólo leer la remota posibilidad de q volváis a tocar one more time. Ojalá se haga realidad, ojalá sea en España. Sin vosotros y sin Slayer es todo más triste. Le tengo q echar más voluntad para tirar de la vida. Fuisteis mi primer amor musical y os debo tanto, trazasteis con maestría mi desarrollo cerebral a los 13 años, me enseñasteis a perder el miedo a la oscuridad y aún a sentir atracción por ella, reflejabais mi realidad vital en un barrio dificil, mis hermanos mayores, os quiero y respeto. Gracias

    • tommy says:

      Ester, que grande eres… Se me ponen los pelos de punta al leerte. El primer cassette que compré fue el Speak of the Devil con 13 años, y aquellas canciones, que por entonces no sabía que eran de Black Sabbath, pensaba que las grabó Ozzy en solitario, lo cambiaron todo en mi vida. Luego me hice poco a poco con todos sus discos, y si tuviera que poner una banda sonora a mi vida sin duda sería los Sabbath. Tambien me hicieron amar la oscuridad, y lo más importante, me hicieron amar la vida cuando superar unos problemas muy serios en mi adolescencia. Siempre estuvieron conmigo. Y leerte me hace estremecer… Gracias Ester por ser así. Un beso enorme.

      • Ester says:

        Tommy, querido amigo, gracias a ti por todo lo q llevas dentro y por compartirlo. Hacía mucho q no te leía. Nuestros SABATH nos delatan, jajaja, bueno a mí también me retrata mogollón Metallica. Q bien hicimos eligiendo nuestra música. Besos y 1000kg de metal para ti

  • Juandie says:

    Se han reunido tantísimas veces que ya les han quitado la gracia al asunto. Después de retirarse hace unos años en su Birmingham natal mejor dejarlo así.

  • Joan Alemany says:

    Los vi en el antepenultimo concierto en el O2 de Londres. Estuve llorando con los solos de Tommy Iommy. La primera cancion que oi de ellos fue The Wizard en la sala de actividades de los Salesianos
    De Sarria. Entro un cura chillando y nos prohibieron escucharlo. Y me prometi que los veria. WAR PIGS THE FAIRIES WEAR BOOTS Y PARANOID son para mi las Sagradas escrituras. Los adoro.

  • Oscar says:

    A la gente ya no le ilusiona vuestro regreso….. Dejadlo ya, la gente ya tiene vuestros discos hace muchos años . Dejad ya de vender humo para ganar algo de dinero …… Oleis solo a interés, ya dais hasta lastima , dejad paso a nuevas bandas con ilusión ya que vosotros solo buscáis vivir del cuento

    • Pedro Rodriguez trelles astruga says:

      Oscar, el tener ilusion no te da talento. Tienes un grupete y no te comes nada?? Trata de inventar algo con toda la ilusion que puedas!

      • Ester says:

        Gracias Pedro por poner en su sitio a este personaje sin caer en el insulto ni la falta de respeto como ha hecho el con lo fuera de lugar de su deplorable comentario

  • Anónimo says:

    Viva Black Sabbath por siempre !!. La mejor banda de la historia del Rock y fundadores del Heavy metal. Cualquier comunicado de algún miembro de la legendaria banda como Tony Iommi es importante tanto para sus seguidores cómo para los anales del Rock. Piezas y discos inolvidables tales como “INTO THE VOID” para mí el primer riff del Heavy metal, “A National Acrobat”, “Sabbra Cadabra”, “War Pigs” “Jhonny Blade”, “Heaven and Hell” hacen de Sabbath una banda inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.