Tony Iommi considera posibles conciertos puntuales de Black Sabbath

22 abril, 2018 5:14 pm Publicado por  1 Comentario

El maestro de la guitarra Tony Iommi no considera probable que Black Sabbath vuelva a reunirse para realizar una gira. Este pasado viernes, Iommi participó en un almuerzo solidario en su ciudad, Birmingham, organizado para recaudar fondos para la unidad de cáncer en la que el teclista de Sabbath Geoff Nicholls fue tratado.

Tony IommiDurante el evento, el músico atendió a preguntas y contó anécdotas sobre su carrera. La pregunta evidente era el posible regreso de Black Sabbath: "Es muy poco probable, pero puede ser. Nunca digas nunca jamás, porque ya lo hemos hecho... Muchas veces dices "Bueno, esto se ha acabado", con distintos cantantes o distinto lo que sea. Y cuando menos lo esperas, estás reuniéndote y tocando otra vez. Me gustaría poder hacer algunas cosas puntuales, pero nunca volveremos a hacer giras mundiales como la última porque es algo realmente agotador. La gente cree que es una gran vida y de hecho lo es, pero tu cuerpo lo acaba pagando. Todos los viajes a diferentes horas del día y la noche. Terminas un concierto a las 11 en punto. Nos fijábamos una base, por ejemplo Nueva York o donde fuese que estuviéramos y nos quedábamos allí diez días, volando a los concierto y volviendo una vez más tras ellos. Así que para el momento al que llegas al hotel son las cuatro o las cinco de la mañana. No puedes dormir. Y eso es lo difícil. Incluso viajando de la mejor forma posible. Teníamos un avión estupendo, hoteles geniales, todo era maravilloso, pero seguíamos cansándonos".

Tony siguió explicándolo: "Cuando llegas a nuestra edad es muy distinto de cuando tienes 20 años. En aquellos tiempos nos podíamos quedar en vela toda la noche. Pero ahora que tengo 30 (el público se ríe ndr: Iommi tiene 70 años) es muy distinto, es más difícil. Además no nos veíamos demasiado entre nosotros porque cada uno tenía su propio espacio y nos quedábamos en nuestras habitaciones. Así que llegas a tu cuarto, pones la tele y ves algo hasta las 5 de la mañana o así y te quedas dormido. Entonces quedas con los demás para coincidir en el desayuno, pero eso no suele pasar. Nos volvíamos más independientes, cada uno quería su propio espacio. Ozzy Osbourne tenía servicio de habitaciones, yo tenía servicio de habitaciones Geezer Butler tenía servicio de habitaciones y para cuando te dabas cuenta, no veías a nadie hasta el día siguiente. Trabajábamos un día sí y otro no, así que te quedabas en tu habitación sentado pensado que hacer. Yo solía salir con un guardia de seguridad, porque ninguno de los otros quería pasear. También era el único que iba al bar porque el resto se estaba recuperando de su alcoholismo. Así es como iba. Hace veinte años todos nos reuníamos en el bar y charlábamos sobre lo que íbamos a hacer. Todo eso ya pasó. La única vez que podíamos hablar en la última gira era en los vuelos o durante los conciertos. Ozzy y yo llegamos preguntarnos sobre el escenario qué habíamos hecho la noche anterior, todo eso delante de 30.000 personas. Así es como fue todo".

Preguntaron a Iommi por su estado de salud, ya que le fue diagnosticado un linfoma en 2012: "Me atrevo a decir que me siento bien. Siempre digo eso porque puedo caer en redondo en el momento que salga de aquí. Pero me encuentro bien ahora. Mi médico, el doctor Shankara Paneesha me realiza un seguimiento estricto. Lo hace con todos sus pacientes. He oído muchas cosas buenas sobre él y todas son ciertas. Me ha ayudado mucho".

La gira de despedida de Black Sabbath nos supo a poco, pero vistas estas declaraciones, no podemos descartar que exista una posibilidad de volver a verles en el futuro.

Os dejamos los vídeos completos de las preguntas:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción