Tommy Lee (Mötley Crüe) habla de las influencias del heavy metal en su electrónico nuevo disco en solitario, “Andro”

15 septiembre, 2020 12:50 pm Publicado por  10 Comentarios

El próximo 16 de octubre se pone a la venta ‘Andro’, el nuevo disco en solitario del batería de Mötley Crüe. No obstante, no son muchos los amantes de su banda principal lo que están particularmente ilusionados por este lanzamiento, pues los adelantos que han visto la luz hasta el momento han dejado claro que su estilo se distancia mucho del que la mayoría de los mortales asocian a Tommy Lee, adentrándose más en terrenos de la música electrónica permeable, eso sí, a otros géneros como el hip hop. “La gente se va a molestar”, reconocía el músico norteamericano.

En una reciente entrevista al medio australiano Heavy – casi tocayo con nuestra revista, líder en las antípodas – Lee ha disertado sobre la influencia que el hard rock y el heavy metal han tenido en el disco, aunque todo parece indicar que no serán tan palmarias como cabría esperar. “Llevo tocando heavy metal casi toda mi vida, así que eso va a entrar en juego siempre. En cualquier caso, es maravilloso, aunque también hay veces que quiere saltar y meterse, y es como: “No, no, no, no estoy trabajando en esa clase de canción ahora mismo”. Entonces, te sientas durante un minuto y vuelves a la carga”, señaló.

“Hay muchos estilos que me encantan, pero el metal es, definitivamente, uno que siempre está ahí, siempre está en la habitación, golpeando la puerta. “Hagamos alguna mierda heavy”. Siempre”, continuó.

“Si piensas sobre ello y escuchas los beats, muchos de los sonidos del disco no son los típicos jodidos sonidos electrónicos. Hay algunos sonidos jodidamente bestiales y retorcidos, desde bajos sucios hasta baterías a todo trapo. Así que mi bagaje y mis influencias están constantemente filtrándose de todo tipo de maneras, en todas partes, la verdad, pero en diferentes formas”, explicó Tommy Lee, casi forzándonos a escuchar el disco para detectarlas.

El batería comparó su situación con la de uno de los artistas de música electrónica más aclamados del planeta: “Es como cuando escuchas Skrillex. Si realmente escuchas ese material, es jodido metal electrónico. Mucho de ello es súper heavy, metal electrónico. Así que esas influencias se esparcen por todo el lugar. Es muy similar a lo mío, donde salen, pero salen de diferentes maneras a través de diferentes sonidos”.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.