Madness 2
gusylosimpostores

Tobias Forge (Ghost) sobre Metallica y la controversia de la reventa de tickets: “Hay poco que las bandas puedan hacer”

26 agosto, 2019 1:49 pm Publicado por  6 Comentarios

Hace unas semanas, conocíamos la noticia sobre la reventa de tickets de los conciertos de Metallica y la participación que tenían Live Nation, Vaughn Millette (promotor) y Tony DiCioccio (colaborador de la banda) en este asunto. Ahora, Tobias Forge, líder de Ghost (banda que gira con Metallica en el ‘WorlWired Tour 2019’), ha dado sus impresiones sobre ello en una entrevista a The Pulse of Radio.

A la pregunta de si hay alguna manera de que miles de entradas de un concierto de Ghost puedan ir directamente a la reventa, Forge respondía: “Probablemente. No tengo ni idea. Para mí, el mundo de la venta de entradas es una ciencia, y es practicada por muchos vendedores fuera de nuestro alcance, lo cual es un problema. Es un problema porque marca la relación entre el artista y los fans, pudiendo afectar al fan muy negativamente. También hace que los seguidores tengan la impresión de que es obra del artista. Hasta donde yo sé, nunca he conocido a un artista que lo hiciera intencionadamente. Normalmente, es otro servicio el responsable”.

El vocalista, quien hace unas semanas revelaba sus tres bandas favoritas, continuaba: “Durante estos años de ventas online, ha habido muchas controversias de este estilo. Hablando también como ciudadano de Suecia, doy por hecho de que ocurre en todos los países, pero en Suecia había un montón de webs alternativas destinadas a ello. Antes de que las entradas oficiales fueran limitadas a tres, cuatro o cinco por cada compra, estas páginas vendían miles de tickets. Recuerdo, hace como 10, 15 ó 20 años, que era una locura. Podías ir a un concierto que había hecho sold out y veías el sitio a un 70%. No tiene sentido”.

Forge finalizaba diciendo lo siguiente: “Me parece bastante triste cuando ocurre. No voy a comentar sobre aquello con lo que están lidiando (Metallica), porque no sé nada acerca de la situación. Lo que sé es que están sucediendo muchas cosas… Como con cualquier tema en la sociedad actual, siempre hay picapleitos que intentan llevar a cabo formas para poner sus negocios entre medias de, digamos, el productor y el cliente. Al igual que ocurre con Uber y todas estas apps que se sitúan en medio de algo que era un oficio normal. Parece ser que hay muy poco que se pueda hacer sobre ello. Especialmente si eres una de las partes. No hay nada que, como artista (especialmente a mi nivel), yo pueda hacer para cambiar ese negocio”.

Veremos a ver cómo se termina resolviendo este caso, el cual puede que haya tenido que ver con las 63.000 entradas que Metallica ha vendido en tres horas para su concierto en Chile. Mientras, los de James Hetfield anunciaban una gira por Latinoamérica junto a la joven banda Greta Van Fleet que tendrá lugar en abril de 2020.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie says:

    Otra forma de hacer puto negozio y nada más. Lleva razón el voceras de GHOST.

  • Eduardo Mora says:

    Yo siempre compro en ticketmaster.sin ningún problema. Una compañía bien seria .deberian darle a esa compañía todas las entradas. Y asi evitar la especulación.

  • Ajá, está mal que se realice la reventa de entradas… pero ahí está toda la gente comprándolas como si no hubiera mañana; está bien querer ver a tu banda favorita en vivo, pero uno mismo debe saber que hay límites.

  • pepeillo says:

    A la gente se le va la olla con Metallica.Es como el fenómeno Rosalía. Hay artistas ke tienen algo especial, indefinible, tal vez sea el factor x, y Metallica lo tiene

    • Ester says:

      Ooooh Pepeillo, ya lo creo q lo tienen!!! No solo porque se comen los escenarios, si no porque transmiten algo q te mueve el código genético y te hace fuerte y libre, con poder para superar lo q sea. Siempre he dicho q Metallica son la fuerza creadora de la naturaleza desatada, desde el ciclón destructor hasta la brisa fresca de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.