Madness 2
evildog
Taken

Tobias Forge (Ghost) revela sus tres bandas favoritas

18 julio, 2019 1:01 pm Publicado por  2 Comentarios

¿Cuáles crees que son las tres bandas más importantes para Tobias Forge? En el día de ayer ya pudimos conocer algunas de las influencias más importantes del líder de Ghost, banda que volverá a España en noviembre.

Sin embargo, en un nuevo vídeo subido por Impericon, Forge ha comentado cuáles son los tres grupos que más le han inspirado: “Me gusta un montón de música diferente. Si tuviera que hacer un top 20, me costaría mucho. Digamos que las bandas que más han significado para mí, a las que sigo volviendo y siguen rompiéndome los esquemas, no solo por ser buenos compositores, sino también por su valor histórico,y que me siguen inspirando en términos de ética de trabajo. Probablemente, diría Pink Floyd. Probablemente, The Rolling Stones, aunque, en muchos aspectos, diría que musicalmente, creo que The Beatles eran mejores… Tampoco quiero decir mejores, sino que ampliaron más sus horizontes. Pero creo que The Rolling Stones, cuando estaban en su apogeo compositivo, entre finales de los 60 y los primeros 70, sus éxitos fueron increíbles; muy, muy buen rock. […] Lo que realmente me enganchó y me engancha de The Rolling Stones es su actitud punk, cosa que The Beatles realmente no tenían. De esa manera, me gustan los Stones un poco más cuando se trata del estilo que hacían. Tendríamos entonces a Pink Floyd, The Rolling Stones y probablemente Metallica”.

Tobias, quien discutía hace unas semanas con Kirk Hammett sobre la actual gira de Metallica y Ghost, continuaba: “Yo diría que Metallica es una de las bandas más importantes para mí, lo ha sido durante mucho tiempo. Definitivamente, una banda sin la cual probablemente no haría las cosas que hago. Quería ser músico de rock antes de saberlo o antes de que me enamorara de Metallica, pero definitivamente me inspiró. Cuando era niño y escuchaba The Rolling Stones, Pink Floyd y Jimi Hendrix y todo eso, eran bandas claramente de otra época, haciendo algo que pertenecía al pasado, mientras que Metallica, cuando comencé a escucharlos, eran muy actuales. Era la banda más grande del mundo en ese momento, y sigue siéndolo. Pero me influyeron de muchas, muchas maneras. Hoy en día, por supuesto, tengo la increíble oportunidad de inspirarme y poder aprender de primera mano de una banda en la que me he fijado durante tantos años en la distancia. Esto, obviamente, no es un lujo que tenga con The Rolling Stones o Pink Floyd, por lo que Metallica, diría yo”.

Ghost volverá a nuestro país con dos fechas: 8 de diciembre en el Palau Sant Jordi (Barcelona) y 11 de diciembre en Wizink Center (Madrid), cuya ubicación cambiaba recientemente.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.