Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Kirk Hammett y Tobias Forge hablan sobre el tour conjunto de Metallica y Ghost

2 julio, 2019 3:24 pm Publicado por  2 Comentarios

Son colegas y giran juntos por el mundo con sus bandas. Tobias Forge, líder de Ghost, y Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, han aparecido juntos en un pequeño coloquio en el que repasan varias cuestiones relacionadas con sus instrumentos, los conciertos y la oportunidad de rodar juntos.

El vídeo, colgado en el canal de YouTube de Metallica, fue grabado antes de que ambos grupos ofrecieran sus respectivos shows en el Etihad Stadium de Manchester el pasado 18 de junio. La primera curiosidad que dan es que la primera guitarra eléctrica de Forge (una Fernandes Stratocaster negra) era como la que usaba Hammett (quien versionaba a Iron Maiden junto a Robert Trujillo hace unos días) en los 80. “Eran guitarras muy difíciles de encontrar”, afirma Kirk, impresionado.

El cantante de Ghost (cuyas apariciones públicas mostrando su rostro escasean) agradece a Hammett el hecho de que eligieran a la banda sueca para acompañar a Metallica durante su ‘WorlWide Tour 2019’. “Es un honor para nosotros”, contesta Hammett. “Queríamos montar el mejor show posible para nuestros fans, y eso significa conseguir a las mejores bandas que podamos”. Sobre lo que significa abrir para los californianos, Tobias Forge afirma: “Cuando eres una banda pequeña y vas a abrir para una grande, puede llegar a ser algo desalentador. Pero ahora que hemos rodado más y tenemos nuestro público, cuando llegamos al final de los conciertos nos damos cuenta de que nos hemos metido en el bolsillo a la mayoría de los asistentes”.

“Para mí, cada vez que ellos tocan (Ghost), es todo un evento. Es como ir a ver una maldita película o una obra de teatro”, confiesa Hammett, quien anunciaba un concierto de versiones próximamente. “Mi trabajo consiste en que todo el mundo que sale del concierto, lo haga sintiéndose un fan”, responde Forge unos días después de lanzar la versión acústica de “Dance Macabre”.

La gira aún durará unos meses más, tras lo cual veremos si las declaraciones de Lars Ulrich sobre tomarse un “descanso de verdad” adquieren mayor peso. Por si aún no las has leído, no te pierdas las crónicas de Metallica y Ghost en Madrid y en Barcelona.

.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Es de admirar que ambos músicos se lleven tan bien en esa gira conjunta que llevan a cabo ambas bandas.

  • Carlos Rodriguez says:

    Ambos iconos de este excelnte genero que te hace vibrar cuando los escuchas y los ves en directo son una genialidad en ambas bandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.