Madness 2
evildog
Taken

Tankard manda levadura al espacio para elaborar la verdadera “Space Beer”

18 julio, 2019 3:13 pm Publicado por  6 Comentarios

Las palabras da Tankard en su canción “Space Beer” de 1990, “valiosa levadura girando en la órbita”, se han hecho realidad en cierta manera. El pasado 13 de junio, un grupo de científicos lanzaron un cohete espacial cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia). Dentro de dicho cohete se encontraban, entre otros experimentos, algunos frascos con levadura líquida procedentes del sur de Alemania.

El objetivo de este experimento es comprobar si dicha levadura aguanta bien los viajes espaciales y la ingravidez para así poder usarla en la elaboración de bebidas de cara a desplazamientos más largos. Una parte de la levadura producirá vino, otra parte producirá cerveza, ambas no comerciales, tan solo con fines científicos. “Así es como nos dimos cuenta de lo que Tankard cantaba hace años: ¡Una cerveza espacial de verdad!”, afirmaba Dominik Rödel, uno de los responsables de la investigación.

La banda, la cual publicaba su último disco, ‘One Foot In The Grave’ en 2017, puso sus firmas en uno de los frascos. “Estamos expectantes por ver cuál será el resultado. ¡Cruzaremos los dedos, buena suerte y saludos!”, comentaba Andreas “Gerre” Geremia, cantante y frontman de los alemanes.

No sabemos si “curará las resacas y el dolor de cabeza” o si “hará crecer el pelo a los calvos” (ndr: parte de la letra de “Space Beer”), pero sí sabemos que Tankard estuvo celebrando el 120 aniversario del Eintracht junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, interpretando el himno de dicho club.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Ester says:

    Mooolaaaaaa!!!!! Menudo pedo interestelar, eso si q va ha ser astronómico. Y la cerveza negra la harán en Plutón? Y la rubia será de Venus? Yo creo q me tomaré mi birrita en el pub de Orion oyendo a mis Metallica. En todo caso se trata de un experimento científico y no pensemos mal, no se trata de enmoñarse a años luz, aunque, si entras en un agujero negro con cerveza interplanetaria puedes terminar la noche en brazos de Darth Vader? Esto se pone interesante: hola Darth yo soy Maléfica y no, no soy tu madre. Mariskal, los berberechos los pones tú y yo las gambitas q por supuesto serán de Huelva, Spain.

  • Ester says:

    PD, como se sube ahí arriba?

  • Juandie says:

    En vez de disfrutar de una buena cerveza prefiero disfrutar de un nuevo álbum de los históricos TANKARD el cual ya les va pintando.

  • Rest says:

    Anda, pues no solo de leche se hidratará uno en la Vía Láctea…

    Huelga decir que esto ya lo pronosticó Barmstrong poco antes de hablar con Aldrink y Skollins: “es un pequeño vaso para el hombre, hip!, pero un gran salto para la mahounidad, hop!”. De ahí supongo lo de las cinco estrellas.

    AP: yo no bebo alcohol y espero si pido una ‘sin’….no me manden a la constelación de Acuario 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.