guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Tobias Forge (Ghost), sobre Metallica: “Son como las películas de Stanley Kubrick del metal”

7 noviembre, 2021 5:46 pm Publicado por  2 Comentarios

La banda sueca Ghost posee ya una interesante carrera, con cuatro discos de estudio entre los que están dos grandes piezas como ‘Meliora’ (2015) y ‘Prequelle’ (2018), y su frontman, Tobias Forge, ya tiene claro cuál será el concepto del próximo. No obstante, la banda, aparte de por su single “Hunter’s Moon”, ha destacado más bien en los últimos meses por la cover de “Enter Sandman” que realizaron para el disco ‘The Metallica Blacklist’ para celebrar el 30º aniversario del disco de los de James Hetfield y Lars Ulrich. 

De esa canción ha hablado el propio Forge en una entrevista para 95.5 KLOS, en la que ha indicado que les pidieron hacer una versión en vivo tiempo atrás para el Polar Music Prize en 2018, un galardón muy prestigioso que la familia Real sueca otorgó a Metallica. “Yo dije: “¡Sí, por supuesto! ¡Por supuesto que quiero hacerlo, me encantaría hacerles ese honor!””, pero luego surgieron las inseguridades. “Rápidamente, empecé a pensar: “Oh, ¿qué vamos a hacer ahora?” No creo que tuviera la ambición para grabar una versión de Metallica”, pero finalmente lo hicieron junto a Candlemass y Vargas & Lagola.

Forge ha seguido explicando los problemas sobre hacer una versión de Metallica en particular. “Como cualquiera que toca metal, pasas algunos años al principio de tu carrera y en la escuela tocando en una banda. Creo que la mayoría de personas que han tocado en una banda más heavy de metal después de 1983 ha tocado canciones de Metallica. Es básico”, ha señalado. “Pero, desde entonces, apenas he tocado eso en bandas simplemente porque es casi terreno sagrado en el sentido de que sus canciones ya están muy hechas. Están completas”, ha dicho sobre su época posterior a su juventud

De hecho, el artista ha realizado una comparación con el entorno cinematográfico, haciendo referencia al director responsable de películas como ‘La naranja mecánica’, ‘La chaqueta metálica’ o ‘2001: Una odisea en el espacio’. “[Metallica] son como las películas de Stanley Kubrick del metal. No haces un remake de ‘El Resplandor’. Sé que existe uno, pero no hay que hacer eso. Y no haces el tonto con sus temas”, ha señalado, y ha dicho que por eso dudó de si debía o no hacer el cover en el evento Real de Suecia.

“Ellos me dijeron: “Bueno, estamos muy interesados en que abráis todo el programa, y queremos que toquéis “Enter Sandman”. Bueno, es una demanda, os lo ordenamos””, ha explicado. “Y me sentí, como pasa cuando eso ocurre, acorralado. Pero hacia el final de la conversación, había repasado rápidamente mis opciones en el sentido de en qué otras canciones podía insistir… nada, en realidad.”

Pensó en buscar mayor lugar a su interpretación propia. “En el resto de su repertorio, especialmente en sus últimos cinco álbumes, la mayoría de temas están muy basados en riffs heavies y los riffs son muy particulares, así que no puedes confiar en interpretarlos de una manera que sea más atractiva o emocionante. Pero en “Enter Sandman”, obviamente, tienes un riff del infierno, pero también tenía una herramienta melódica que tuve la sensación de que posee una progresión de acordes bajo las líneas vocales que podía funcionar a mi favor en ese sentido”. Entonces, esa idea le llevó a aceptar la propuesta para el programa de televisión.

Tras ello, Forge fue al estudio, grabó una demo y le sonó bien, pero le dio miedo que luego no sonara bien para un programa de televisión. “De todos modos, seguimos adelante y salió muy bien, yo creo. Y así, unos años más tarde, cuando nos pidieron tocar para el `[The Metallica] Blacklist’, fue natural hacerlo de nuevo porque no tenía una visión real de hacer ningún otro tema”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.