john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

To the Helpless exprime su eclecticismo en “To Care or Not to Care”, nuevo single de “A Futile Guide to Modern Living”

23 junio, 2021 4:33 pm Publicado por  1 Comentario

La banda madrileña sigue reivindicando que no es habitante de una sola parcela musical con cada una de las canciones que, mes a mes, viene publicando con la vista puesta en el próximo mes de noviembre, cuando habrán visto la luz la totalidad de los temas que configuran ‘A Futile Guide to Modern Living’, su nuevo álbum.

En esta ocasión, To the Helpless nos sorprende con “To Care or Not to Care”, una canción accesible, fluida y amena en la que aparca su consabida afinidad por el punk rock para adentrarse en un rock suave fronterizo con el pop rock, de melodías luminosas y tesituras cálidas.

Como cada uno de los temas del nuevo álbum que la banda liderada por Lucas Rodríguez está liberando a lo largo del presente año, la temática de este nuevo corte gira en torno a una frase de Óscar Wilde. En concreto, su letra está inspirada en lo que el célebre autor inglés escribió en su libro ‘Un marido ideal’: “Cuando un hombre ama a una mujer, hace cualquier cosa por ella excepto seguir amándola”.

Son ya un buen puñado los temas de ‘A Futile Guide to Modern Living’ que han sido divulgados en los últimos meses. “Messed in the Head” fue el último de ellos, pero antes aparecieron “New Punk Rock”, la trepidante y contundente “Si quieres, puedes” o la irresistible “Afraid of Yourself?”.

El pasado año 2020, To the Helpless puso en circulación un elocuente single titulado “So Long 2020”, que sucedió al lanzamiento, también ese mismo año, del EP “The Fringes of Normality”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.