guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Till Lindemann (Rammstein) y Zaz se asesinan mutuamente en el videoclip de "Le jardin des larmes"

5 noviembre, 2021 5:25 pm Publicado por  2 Comentarios

El vocalista de Rammstein, Till Lindemann, ha trabajado últimamente en su carrera en solitario y, para ello, parece que está sacando a relucir tanto su lado violento como el más sensible. Si bien el pasado junio lanzó el videoclip de su canción “Ich Hasse Kinder” (en alemán, “odio a los niños”) en el que declaraba la guerra a los más pequeños, ahora ha participado en un vídeo de lo más ambivalente sobre su colaboración con la cantautora francesa Zaz.

La música acaba de lanzar el videoclip de “Le jardin des larmes” (“El jardín de las lágrimas”, en español), un tema junto al cantante alemán de su último álbum, ‘Isa’ (2021), en el cual se habla de un amor entre dos personas que también se odian y se provocan grandes sentimientos de tristeza. Así, el vídeo dirigido por Zoran Bihać da buena cuenta de esta temática, ya que en él aparecen ambos artistas realizando actos tan contradictorios como compartir momentos románticos, asesinarse o desenterrarse.

El tema tiene un estilo lírico al que Lindemann nos tiene poco acostumbrados, pero el artista ha sabido adaptarse al canto en francés, aunque también inserta un par de frases en su idioma natal. 

“Atención a las almas sensibles y a los niños si no te gusta la sangre”, ha dicho Zaz acerca del videoclip. “Todo esto es, por supuesto, ficción. Fue como actuar en una película, lo pasé mal, graciaaaaaas (sic.)”. También ha tenido palabras para el componente de Rammstein: “Gracias de nuevo, mi querido Till. ¡Actuar contigo ha sido una locura! ¡Este fragmento de ensueño, que se extiende a lo largo de los siglos! Este amor destructor que nos consume desde dentro y la liberación final después. Los reflejos, espejos de nosotros mismos, nuestras relaciones nos muestran lo que se está desarrollando dentro de nosotros. No hay error, solo experiencia. Llega el día en que nos elegimos a nosotros mismos… El camino. Siempre y otra vez”, ha explicado sobre el contenido de la colaboración. 

Rammstein prepara ya su regreso anunciado hace más de un año con un nuevo disco, mientras su gira de estadios también está prevista para 2022. Mientras tanto, un astronauta ha tenido la suerte de escuchar parte de ese LP antes que prácticamente nadie.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.