parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey
comeback studios

Jethro Tull anuncia “The Zealot Gene”, su primer disco de estudio en 18 años

5 noviembre, 2021 7:52 pm Publicado por  5 Comentarios

Cuando las leyendas de la música progresiva van a sacar un nuevo disco, siempre hay algo dentro de los melómanos que les hace interesarse, se genera una expectativa solemne y se espera que siempre sean fieles a su estilo. No en vano, grupos como Pink Floyd, King Crimson, Genesis o Yes han conseguido mantener carreras tan largas y con tantos álbumes de calidad. Ahora, otra de esas bandas míticas anuncia que vuelve a sacar material casi dos décadas después de su último álbum de estudio.

Jethro Tull, la gran banda británica de rock progresivo, va a lanzar ‘The Zealot Gene’ antes de lo que piensas: el próximo 28 de enero de 2022. El grupo, que ha fichado recientemente por Inside Out Music/Sony Music, lanzará con este el que será el vigesimosegundo de su carrera. Además, ya está disponible un adelanto del LP, “Shoshana Sleeping”, con un llamativo videoclip animado y dirigido por Thomas Hicks. 

‘The Zealot Gene’ consta de las siguientes canciones:

  1. Mrs. Tibbets (5:54)
  2. Jacob's Tales (2:13)
  3. Mine Is The Mountain (5:40)
  4. The Zealot Gene (3:54)
  5. Shoshana Sleeping (3:41)
  6. Sad City Sisters (3:40)
  7. Barren Beth, Wild Desert John (3:37)
  8. The Betrayal Of Joshua Kynde (4:06)
  9. Where Did Saturday Go? (3:53)
  10. Three Loves, Three (3:30)
  11. In Brief Visitation (3:00)
  12. The Fisherman Of Ephesus (3:41)

El frontman de Jethro Tull, Ian Anderson, ha manifestado sobre el disco: “Si bien tengo una parte de genuina afición por la pompa y la narración de cuentos de hadas del Libro Sagrado, todavía siento la necesidad de cuestionar y dibujar los paralelismos a veces impíos del texto. Lo bueno, lo malo y lo absolutamente feo asoman la cabeza por todas partes, pero están subrayado con elementos de amor, respeto y ternura”.

Además, ha reflexionado sobre la irrupción del covid, que llevó a retrasar los planes de gira de la banda y el lanzamiento de este disco: “Fue muy repentino. En medio de las preocupaciones y advertencias de la comunidad científica y algunos políticos iluminados más, todos nos retiramos sin creérnoslo a nuestras casas para esperar el fin de la tormenta”.

La formación que ha desarrollado este disco consta de Ian Anderson (voz, flauta, guitarra acústica, armónica), Joe Parrish-James (guitarra), Florian Opahle (guitarra solo en el disco), Scott Hammond (batería), John O’Hara (piano, teclados, acordeón) y David Goodier (bajo).

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena tema y videoclip por parte de estas leyendas como son JETHRO TULL para su futuro álbum de estudio.

  • Patricio A. Godoy dice:

    Esto NO es Jethro Tull. Las canciones se ven buenas, pero hay que recalcar que parece tratarse más de un trabajo de Anderson y el personal que le acompaña, que un genuino disco de Tull. Como banda, JT ya fue, y conviene aceptarlo. El llamado "sonido Tull" también incluía las guitarras distintivas de Barre o, más lejanamente, el piano de Evans o el particular estilo de percisión del gran Barrie Barlow. Ya nada queda de eso, lo que no significa que el nuevo LP sea un mal disco, pero no es JT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.