proyecto hatta

Steve Kudlow (Anvil) recuerda cómo arregló sus diferencias con Lemmy Kilmister (Motörhead): “Al principio estaba muy cabreado conmigo”

2 julio, 2022 2:19 pm Publicado por  1 Comentario

La personalidad del difunto y siempre añorado Lemmy Kilmister de Motörhead sigue muy presente en el panorama. Hace poco rememoraban su figura en el festival Hellfest con una estatua gigante y también supimos que en dicha localización reposarán parte de sus cenizas, mientras que ya vimos otras porciones convertidas en balas.

Un artista que trató a Lemmy de cerca fue Steve “Lips” Kudlow, guitarrista de Anvil, ya que tuvo oportunidad de unirse a Motörhead en 1983. Dicha llamada para sustituir a Eddie “Fast” Clarke llegó cuando los canadienses se hallaban inmersos en su tercer trabajo ‘Forged in Fire’, por lo que rechazó la oferta por ese motivo, aparte de su declarada intención de mantenerse fiel a su banda.

En una entrevista para Made in Metal, Kudlow recordaba cómo se tomó Lemmy esta decisión: “Al principio estaba muy cabreado conmigo, pero una vez que solucionó el problema, se dio cuenta: “¿Cómo puedo estar cabreado con él? Yo también hubiera dicho que no si me hubiera preguntado”.

Así detallaba Steve “Lips” los motivos de su negativa: “Cuando pides a alguien que está en medio de un proceso que se una a tu banda y dice no porque están muy ocupados, no es porque no les guste lo que haces. A Lemmy le llevó un tiempo comprender eso. Lo que me dijo entonces fue esto: “¿Te has dado cuenta de la oportunidad que era y de lo que podría haber hecho por tu carrera?” Y yo le dije: “Sí, lo hice, pero al mismo tiempo hubiera sido perjudicial para mi carrera porque Anvil no habría tenido un tercer disco”.

Kudlow relataba asimismo cómo consiguieron resolver luego el conflicto cara a cara: “Giré con Lemmy por Reino Unido. Tuvimos una discusión sobre todo lo que había pasado. Lemmy estaba sentado en una habitación de hotel y decía lo siguiente: “Hiciste lo correcto, tío, porque tú eres Lips y yo soy Lemmy. Somos dos bandas y eso es mejor que ser una banda”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Hizo muy buen Steve Lips de no unirse a MOTORHEAD, lo primero porque ANVIL ya eran conocidos y estaban inmersos en su tercer álbum y en segundo lugar porque no creo que hubiese encajado nada en MOTORHEAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.