Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Steve “Lips” Kudlow (Anvil): "Llenar estadios es cosa del pasado. La música es el reclamo para vender camisetas"

30 enero, 2020 10:16 pm Publicado por  9 Comentarios

Steve “Lips” Kudlow no se ha cortado un pelo a la hora de hablar acerca del futuro incierto que el metal tendrá en los años venideros. Y, en su opinión, este no será muy alentador. Así lo ha demostrado en una entrevista concedida a The Classic Metal Show, en la que asegura que no habrá más bandas de la talla de Metallica, Iron Maiden o Judas Priest, capaces de llenar estadios: “Se convertirá en algo del pasado. No existe tal cosa ahora, ni la infraestructura para crearla de nuevo. Una vez esta época termine, se acabó. Así es. Dime alguna banda (no la hay) de veinteañeros que esté llenando estadios. No pasa como hace 35 o 40 años, cuando Iron Maiden y Judas Priest empezaron a hacerlo. Eso no existe hoy en día”.

Al ser preguntado sobre qué es lo que anima a su banda a continuar componiendo discos mientras al industria está en horas bajas, el guitarrista y vocalista afirmaba lo siguiente: “No hay un negocio discográfico real ni dinero en los royalties. Pero sí lo hay en tocar en directo y en vender merchandising. Es en lo que se ha convertido la música, en tu reclamo para vender camisetas. Más allá de eso, no hay negocio”.

El frontman de Anvil también se mostraba especialmente crítico con el vanagloriado por tantos formato vinilo, del cual reconoce que es la mayor fuente de ingresos por venta de material musical de los grupos al mismo tiempo que niega que se trate del que mejor calidad ofrezca: “El streaming lo es todo ahora. Las únicas ventas de material físico suelen llegar de los vinilos, y la gente los está comprando más para coleccionarlos que para escucharlos. Si es para escucharlo, estás servido con el CD, reproduciéndolo en el ordenador o descargándolo. Tienes la mayor calidad de audio. Vamos a asumirlo, el vinilo no tiene la mejor calidad de todos los formatos. No crearon el CD ni el sonido digital sin razón alguna. Hay mucha gente que quiere discutirlo. Adelante. No lo hagáis conmigo. Hacedlo con los expertos que pensaron en cómo abarcar desde los 20 a los 20.000 hercios. Dime que el vinilo hace eso también y te diré que no lo hace. Está demostrado y punto. Así que da igual lo que pienses, lo que quieras decir o cuál sea tu opinión; es sólo una opinión. No está basada en los hechos”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juanjo says:

    Grandiosa reflexión de un afortunado perdedor al que un dia le toco la loteria gracias al documental o pelicula(como qieraias llamarlo)que hicieron de su banda.En la citada movie el tal lips ya se mostraba como el farsante que es.Ek ella vimos como llorando se malde cia ante su patetica vida hasta su tour mundial ficticio creado para tal documental donde se burlaba de los pocos fnas que tenia y se encaraba a mado de matón con promotores y dueños de salas.Hace un par de años fui testigo de la actuación de la banda en una sala de va(encia.Mas concreto en sedavi.un pueblo cercano.la verdad es que fue un gusto de actuacion.lips lo bordo con su carisma .su nuevo bajista era el complice perfecto acompañandolo con sus muecas y sentido del humor que contrarestaba con la seriedad del maestro de las baquetas.lo bordaron apareciendo entre el publico camino al escenario y dieron una gran noche de rock sorprendiemdo a todos los presentes que fuimos a ver a un pedazo de historia efimero y que soy o pretendiamos presenciar un momento spynal tp de la musica pero por desgracia tras la actuacion aparecio la realidad y ese musico que se quejaba en dirwcto de la penuria dwl rock nos dejo a todos los fans plantados huyendo sin dar las gracias ni firmar una puta foto como habia acordado con la sala.En fin que ese capullo nos diga el futuro es una burla ya que el mismo se ha ganado do la vida engañando as us fans gracias a su puta pelicula que le dio una segunda oportunidad.que pena que bandas de verdad se hundan en la miseria con grandes cancione sy escoria como esta que por haber sacado un vibrador y haber grabado dos o tres lps en su epoca sigan viviendo de rentas.el vinilo perdurara.maiden y judas tambie pero estos se hundiran en la nieve candiense cuando se olvide su documental ya que su musica esta mas extinguida que los dinosaurios

  • Juanjo says:

    Perdón por las faltas pero es lo que tiene el móvil. Es como lo de llenar festivales de anvil.lips tiene razón en una cosa.els jamas los llenarán. Que pena porque con un ooco de humildad a veces se llena más. Eso si.metal on metal.mola.

    • Anónimo says:

      Yo escribo a través de móvil y no tengo faltas... quizá sea porque eres un ignorante, y si no es así, porque eres un maleducado; corrige lo que escribes mal, coño.

  • Anónimo says:

    Juanjo, tanto tu reflexión como la del "Lips" parecen de adolescentes. "Mamá, no me firmó el disco" Qué malo eres Lips!

    • Juanjo says:

      Lo del disco da igual oero que saliesen insultando a los los fans tras hacerles esperar mas de una hora es de muy mal gusto por su parte.Y mas despues de haber soltado un monologo en el concierto de su supuesta humildad.los teloneros repartieronnsonrisas y se hicieron fotos entre la peña y los stos del yunke tras atiborrarse de pizzas y bebidas se epiraron

  • Juandie says:

    Yo creo que si las bandas de renombre pensaran un poco mas en los seguidores y se pusieran mas baratas las entradas para sus conciertos quizás iria mas peña a los conciertos más que costearse lo de la camiseta como excusa.

  • Rest says:

    Sí, sí quedan llena-estadios (me refiero a estadios, en plural).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.