skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Steve Harris (Iron Maiden) sobre “The Number Of The Beast”: “Hubo mucha presión y fue aterrador”

14 febrero, 2020 11:53 am Publicado por  12 Comentarios

Cuando una banda saca su primer disco, está claro que no hay ningún tipo de presión sobre ella, ni siquiera en el segundo, pero cuando llega el momento de preparar el tercero es otra historia, puesto que supone un elemento primordial que puede determinar un ascenso o una caída. Los miembros de Iron Maiden eran conscientes de eso y por ello cuando tuvieron que enfrentarse a ese ‘The Number Of The Beast’ de 1982 que supuso su tercer álbum, llegaron a preocuparse sobremanera de lo que estaban haciendo.

Así lo ha afirmado el propio bajista del combo británico, Steve Harris, que ha dicho lo siguiente:

“Antes del primer álbum, tuvimos un año y medio antes de firmar en el que sacamos mucho material y que fuimos tocando en nuestros conciertos y con el segundo pasó más o menos igual, había tres canciones ‘nuevas’ y el resto las habíamos estado llevando al directo antes de grabar. Cuando llegamos al tercer álbum fue como, ‘¿qué vamos a hacer?’. Fue una presión bastante feroz y tampoco teníamos demasiado tiempo, porque en aquella época todo era álbum-gira, álbum-gira, y simplemente nos funcionó, así que pensamos que haríamos lo mismo de nuevo. Fue un momento bastante aterrador en cierto modo, pero también terapéutico en el sentido de que entramos y solo tuvimos que encontrar los productos”.

Parece que les salió bien la jugada, ¿no? La Doncella de Hierro se ha convertido en una de las bandas más grandes que tenemos hoy en día en nuestra escena y nosotros tendremos la oportunidad de vivir en directo su legado   el próximo en 25  de julio en Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde la la banda descargará de nuevo con su gira ‘Legacy of the Beast’, de la que ya pudimos disfrutar en el Wanda Metropolitano de Madrid. En esta ocasión, vendrán acompañados de Within Temptation y Airbourne.

Asimismo, tendremos Iron Maiden para rato, algo que han confirmado tanto Bruce Dickinson como el mismo Harris.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.