guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Slipknot estrena “The Chapeltown Rag”, primer single de su nuevo disco

5 noviembre, 2021 10:28 am Publicado por  5 Comentarios

Como adelantábamos el pasado miércoles con las pistas que Slipknot había dejado en la web de su incendiario Knotfest, estaba muy cerca la llegada de nuevo material de los de Iowa, tan cerca como que hoy mismo se ha publicado el nuevo single de los enmascarados, "The Chapeltown Rag".

Tras meses de especulaciones sobre el nuevo álbum al que Slipknot podía estar dando forma, ya podemos adentrarnos en el nuevo material de la banda con el primer adelanto. El vocalista, Corey Taylor, ha sido el encargado de dejar un pequeño mensaje sobre la flamante canción producida por Joe Baressi, inspirada en el asesino en serie Peter Sutcliffe, retratado por Netflix en el documental "Yorkshire Ripper": "Es el Slipknot clásico. Es frenético. En lo que se refiere a la letra, en cierto sentido, habla sobre las diversas manipulaciones que pueden suceder cuando las redes sociales se encuentran con los medios en sí mismos. Y las diferentes formas en que estas manipulaciones pueden intentar llevarnos en diferentes direcciones, de manera que todos nos estamos volviendo adictos, lo cual es muy, muy peligroso".

En sus declaraciones al propio Knotfest.com, Taylor también se refiere a su nueva forma de encarar su papel como vocalista cuando se le destaca su interpretación en el estribillo del nuevo tema: "Ni siquiera estaba seguro de si esa parte iba a ser el estribillo, para ser sincero, pero me encanta la forma en que la progresión de acordes se presta a esta sensación menor, extraña y cromática, que nunca había hecho antes. Jugué con ella en 'Vermilion' hace años, pero nunca le había dado un poco más de agresividad. La armonía que creé para ella era tan jodidamente extraña que le da una ligera sensación disonante, pero también es muy, muy melódica y tarareable. Componer y empujarte a ti mismo a dejar de intentar mantener una especie de estructura te permite simplemente arrancarte la costra y dejar que la herida sea lo que es. La gran ruptura al final donde simplemente todo descarrila es muy contundente".

Hay que recordar que la última referencia discográfica de Slipknot era 'We Are Not Your Kind', el álbum publicado en 2019, para el que parece que pronto tendremos sustituto, como aseguró Taylor en septiembre a "Trunk Nation With Eddie Trunk" en SiriusXM: "Está prácticamente terminado. Yo diría que probablemente está terminado al 80 por ciento. Estamos terminando algo de música y tengo un par de canciones más que cantar. Pero no te sorprendas si en el próximo mes escuchas algo nuevo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Sencillamente BRUTAL este nuevo tema para el futuro álbum de los brutales SLIPKNOT. Estaria bien recordar a uno de sus miembros más carismaticos como era Joey Jordison a través de un tema dedicado a su memoria.

  • Juanlife dice:

    Se suponía que el último album era el final, y ya era lamentable, este album que se esta haciendo es un error, este single suena a un Slipknot de marca blanca con estribillos de metalcore. Esto es Slipknot, la banda murió en All hope is Gone. Irónico.

    • Renegade_superstar dice:

      Eso es correcto. Slipknot murió con all hope is gone. Después de ese disco slipknot jamás volvió a tocar no sacar ni crear discos Buenos con respecto a técnica sonidos y profesionalismo. De los dos últimos discos de slipknot el primero sin joey es malo y las que suenan un poco rescatables son las comerciales y suenan flojos su sonido es muy stone sour.. Slipknot murió con paúl gray y joey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.