Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Slipknot

We Are Not Your Kind

Roadrunner Records (2019)

Por: Roberto Villalba

7

Odiados y amados a partes iguales, cada nuevo lanzamiento de Slipknot siempre está cargado de mucha expectación y polémicas de todo tipo que no mencionaremos aquí, ya que al final lo importante es la música y, aunque no sean la banda que publique discos con más asiduidad, siempre que estos enmascarados ofrecen nuevo material se genera gran interés por parte del mundo del metal.

En este segundo trabajo sin el desaparecido bajista Paul Gray, se ha querido dotar de un mayor peso a los samplers y partes electrónicas que en su anterior ‘.5: The Gray Chapter’ (2014). Además, encontraremos algunas novedades que siempre son de agradecer, pero que también generarán opiniones para todos los gustos entre sus seguidores. También hay que destacar la gran producción por parte de Greg Fidelman, consiguiendo sacar lo mejor de cada músico, cosa complicada cuando hay tanta instrumentación con la que trabajar.

El sexto disco de los de Iowa comienza con la introducción instrumental de “Insert Coin”, la cual desemboca directamente en la ya conocida “Unsainted”. Un tema con un estribillo épico y donde Corey Taylor se mueve con soltura entre los registros melódicos y las voces graves. Da gusto ver cómo la banda funciona en todo su esplendor en estos primeros minutos de rodaje. La siguiente en caer, “Birth of the Cruel”, se apoya en unos samplers para recrear ese áurea siniestra que recorre toda la canción, consiguiendo mantenerte en constante alerta.  Un poco prescindible resulta “Death Because of Death” que, a modo de intro, nos lleva hasta otro buen tema como “Nero Forte”. Aquí, los fans de los primeros discos de los enmascarados disfrutarán de un corte explosivo con un estribillo que juega a varias voces y unos riffs de guitarras más potentes.

“Critical Darling” no termina de cuajar del todo. Aunque tiene un buen desarrollo, le falta ese punto que termine de romper para hacerla destacable. Musicalmente tiene ese toque más rockero a lo Stone Sour, la otra banda que lidera Corey. En “A Liar’s Funeral” nos topamos con la típica balada oscura de Slipknot, donde la desgarradora voz de Taylor te sumerge en una pista densa y teatral con algunos momentos interesantes. Después de la calma vuelven los Slipknot más salvajes con “Red Flag”, un tema que es una auténtica apisonadora y que en concierto deberá de funcionar a las mil maravillas.

De nuevo, otra introducción como “What’s Next” nos da paso a la extraña “Spiders”, con una base electrónica y unas guitarras sucias a lo Marilyn Manson que puede que no contente a todos. “Orphan” es la pista más experimental del trabajo, con una destacada instrumentación por parte de los nueve músicos, sobre todo del batería Jay Weinberg, que se luce con su sets.

 

Nos acercamos al final con el gran fiasco de “My Pain”, que posee un toque psicodélico pero del que poco se puede sacar, dejándonos un tema aburrido a más no poder. Lo mismo sucede con “Not Long for This World”, otra canción totalmente pasable y de relleno. A no ser que seas un fanático de la banda, dudo mucho que vuelvas a escuchar estas dos últimas canciones. Pero lo mejor lo tenían guardado para el final, con la demoledora “Solway Firth”. Las tremendas guitarras de Jim Root y Mick Thomson, esa aplastante sección rítmica y la voz más agresiva de Taylor terminarán por reventarte los oídos, convirtiéndola, posiblemente, en la mejor de todo el redondo.

Aunque resulte imperdonable que hayan dejado fuera un temazo como ‘All Out Life’ (canción publicada en octubre de 2018), será el tiempo el que ponga en el lugar que se merece este nuevo ‘We Are Not Your Kind’.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    Después de ver y escuchar los tres videoclips de este nuevo trabajo de estudio he de decir sinceramente y a pesar de la falta de un buen percusionista como fue Chris Fehn creo que será otro buen álbum de SLIPKNOT e incluso me atrevería a decir que puede que sea mejor que su anterior álbum.

  • Miguel says:

    Soy de los que opina que toda banda tiene un o unos discos insuperables y a veces es difícil que salgan de ese tema ya que nosotros como fans somos los primeros que comparamos pero es un grave error ya que las bandas tratan de mantener su esencia pero a las vez tratan de darle el gusto a cada generación…
    Hay personas que escuchan el WeAreNotYourKing y automáticamente dicen: no suenan como en Iowa…. Obviamente no va a sonar como Iowa…. Si lo hacen como el Iowa, dicen : Pero es igual al Iowa…. Por Dios disfrutemos de las buenas bandas y ya…. Se pierde más tiempo en criticar que en apoyar!!!!
    Que Tengan Buena Noche…

  • Maggot says:

    “En este segundo trabajo sin el desaparecido bajista Paul Gray”

    Ya empezando con esto deje de leer la nota. Realmente necesitarían indagar un poco sobre QUIEN están escribiendo.

    Saludos.

    P.D: R.I.P Paul Gray

  • Andrés says:

    No estoy deacuerdo con la opinion aqui expresada sobre la canción My Pain, pues es un claro indicio de que quien o quienes escribieron ésta reseña no son fanaticos de Slipknot de toda la vida como lo soy yo (a pesar de los problemas y salidas de sus integrantes). Esta canción es similar a la una del album Vol 3. Subliminal Verses (especificamenye Danger-Keep Away) y no es para nada aburrida, tiene una melodía densa, melancólica y oscura que si se sabe escuchar correctamente, se puede disfrutar. Con esto no quiero decir que sea la mejor del album (para mi es una de las mejores del album) pero si deseo recalcar que para gustos, colores y para maggots está Slipknot.

    • Patricio says:

      Tienes toda la razón Brother, la canción My Pain es exquisita de escuchar. Pero lo que más me he percatado es la \”Insípida\” reseña,análisis y/o critica a este álbum. El redactor pareciera que hizo esta reseña para ganarse el \”Pan\” y no se \”moja la camiseta\” y da una opinión sincera sobre este ultimo álbum de Slipknot. Odio bastante estos tipos que se sienten como \”Intelectuales de la música\” y solo por el hecho que la banda sea MEGA FAMOSA no pueden hacer un buen trabajo… Uh! es mejor tratar la música como es, osea como ARTE.

  • HarveyHavOK says:

    He sido fanático de Slipknot desde hace muchos años (año 2000). Y lastimosamente este álbum no cumple los espectativas para el hype que se había generado desde \”All Out Life\”. Realmente considero un error que la canción no haya sido introducida al álbum. Aunque luego pensándolo bien, esa canción opaca por mucho a todas las demás del álbum. Yo no estaba esperando Iowa 2.0 pero quería agresividad sin contemplación como The negative One o Custer al menos.

  • javier says:

    Caca de disco le falta nervio, te duermes escuchandolo

  • Samuel says:

    Sinceramente me parece un álbum correcto y muy bien logrado, la canción Not long for this world me parece muy buena, pero ya son gustos de cada oyente, por ejemplo el tema My Pain sinceramente no me gusta pero no puedo decir que es una canción mala, simplemente para el tipo de fuerza que logro este Álbum me parecía un poco prescindible, tal vez mas para un tema como All Out Life en ese espacio, pero bueno ellos son los artistas de todas formas me parece una excelente obra lml

  • Hector says:

    Gente entiendan que all out life no fue incluido en el disco por que participó Chris fenh y como el juicio de Chris fenh hacia la banda es por tema de dinero de derechos no van a querer que cobre más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.