bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Siete años sin Phil "Philthy Animal" Taylor, el taladro a las baquetas de Motörhead

11 noviembre, 2022 8:17 pm Publicado por  1 Comentario

El 11 de noviembre de 2015 es una de las fechas tristes en el calendario rockero, ya que este día fallecía a los 61 años a consecuencia de una insuficiencia hepática el que fuera batería de la formación clásica de Motörhead, Phil "Philthy Animal" Taylor.

El legado que dejó tras los parches de la banda liderada por Lemmy Kilmister no solo se queda en los números de sus once álbumes de estudio y cuatro directos fraguados en las dos etapas en las que "Philty Animal" formó parte de Motörhead, la primera entre los años 1975 y 1984, y la segunda entre 1987 y 1992, sino que también fue el responsable de aportar esa característica inyección thrasher (antes de que esta palabra tuviera significado como género musical) a la percusión de la banda, siendo todo un castigador del doble bombo y un taladro percutor a las baquetas.

En su camino encontramos como gran ejemplo el álbum 'Overkill', publicado en 1979, al igual que 'Bomber', con clásicos como el propio "Overkill", cuya característica entrada ya valdría para asentar lo dicho, "Stay Clean" o "No Class", antes de que la llegada de 'Ace of Spades' elevara al Olimpo del rock a la formación que completaba "Fast Eddie" Clarke a la guitarra.

No en vano representantes thrashers como Dave Lombardo (Slayer) y Lars Ulrich (Metallica) citaban a Motörhead como referencia en el documental Metal Evolution. Lombardo señalaba cómo "la primera vez que escuche un doble bombo haciendo ese patrón. Había escuchado otros baterías tocando doble bombo, pero ni se acercaban a aquello, a ese tempo y con ese ritmo". Por su parte, Ulrich aseguraba que "el batería que me introdujo en ese tipo de doble bombo fue Phil Taylor de Motörhead. La primera vez que escuché "Overkill", en 1979, eso fue lo que me voló la cabeza".

Hay que recordar que solo unas semanas después del fallecimiento de Taylor, el 28 de diciembre de 2015, fallecía Lemmy Kilmister, siendo la fecha del 10 de enero de 2018 en la que la mítica formación dejaba huérfanos a sus seguidores con la muerte de Eddie Clarke. Mikkey Dee, actual batería de Scorpions, fue el encargado de ocupar la batería de Motörhead desde el año 1992 hasta que, con las botas puestas, y casi desde el escenario, Lemmy nos dijo adiós, poniendo final a la carrera de una de las más influyentes bandas de la historia del rock.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia la figura de uno de los mejores baterias de la historia del Rock como fue Phil Animal Taylor en su séptimo aniversario de su muerte. El documental le pegaré su merecida visualización ya que seguro tendrá muy buena pinta de estos grandes músicos hablando bien de el gran Phil Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *